UNCION PARTE 2

1 REYES 18:20-40

LOS UNGIDOS DE HOY ¿ES ESO BIBLICO? ¿O ES SÓLO UN PLAN PARA SUBYUGAR LA IGLESIA Y PREPARAR EL CAMINO DEL ANTICRISTO?

Un estudio por Leo Hernández, SDC

CUATRO PUNTOS PRINCIPALES QUE PROBAREMOS CON LA PALABRA DE DIOS EN ESTE ESTUDIO:

1.                 No existen hoy los ungidos bíblicos igual a los profetas antiguos, ni siquiera uno, ES BLASFEMIA.

2.                 Nadie tiene “UNCION ESPECIAL” ni “UNCION SANTA”, ni tampoco “NINGUNA UNCION PROFETICA” con poderes de milagros ni prodigios,  ESO ES BLASFEMIA y puro negocio del control humano. Hoy todos los salvos tenemos  en nosotros “la unción del Santo”, nadie tiene un manto especial ni unción especial, ni ningún poder milagroso a su disposición y antojo para citar a nadie a una campaña de sanidad y milagros,  ES BLASFEMIA.  Dios sana a quien quiere, y cuando quiere de acuerdo a su voluntad.

3.                 Es prohibido usar mantos y ungir con aceite santo a ningún profeta, ni pastores para ordenarlos a ministerios, ni para pasar la unción.  ESO ES PENADO POR LA BIBLIA CON LA MUERTE FISICA Y ESPÍRITUAL.

4.                  Esa clase especial de hombres que se llamaron “APÓSTOLES” y ERAN SÓLO DOCE y tenían en sus manos un poder especial jamás igualado por ningún hombre sobre la faz de la tierra.  Ningún otro libro en el mundo relata a nadie más, en toda la historia de la humanidad pasada ni presente, haciendo nada semejante.  Ni se hará jamás en el futuro hasta que se manifieste el anticristo.  Y escúcheme ahora: NINGUNO DE LOS APÓSTOLES FUE UNGIDO. HECHOS 2:4 dice: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,” Eso es otra cosa muy diferente “A LA UNCION PROFETICA”.  Acompáñeme ahora en este estudio de “CIRUGIA OCULAR”.

Hoy la palabra de oro del vocabulario cristiano es LA UNCION.  Todos quieren tener unción y quien tiene más o muestra más es EL HEROE DE LA IGLESIA, no sólo local,  sino a nivel universal.  Se hace más respetado y atrae a más multitudes, y por consiguiente, los más “ungidos” tienen ministerios más poderosos económicamente, si no es así observe el caso de Benny Hinn, Cash Luna, Guillermo Maldonado y otros supuestos  “ungidos”.  No es muy atractivo saber y conocer bien la palabra de Dios, eso no deja lucro, ni fama, ni fortuna, a veces ni siquiera respeto. Si puedes hacer señales y prodigios que nadie entienda ni discierna,  con toda seguridad te harás famoso entre el pueblo ciego de hoy, muchos te seguirán, respetarán y aplaudirán. 

Es profecía cumplida: 

2 PEDRO 2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.”

De ahí que la gran mayoría, “muchos seguirán sus disoluciones dice 2 Pedro 2:2”, que hoy es casi todosson capaces de hacer lo indecible para obtener esa “santa unción”.  Desde sacrificios personales extremos sirviéndole ciegamente al que la tiene, hasta pactos de grandes cantidades de dinero que permite a estos “ungidos” comprar y monopolizar todos los medios de comunicación en las ciudades que operan, ya sea radio, televisión, o periódicos.

Ese plan diabólico de control total o “CONQUISTA DE CIUDADES” se concreta entonces bloqueando ellos y dejando afuera de los medios de comunicación a todo aquel que se les oponga o contradiga sus doctrinas de manipulación y error, y enseñan que los blasfemos somos los que nos oponemosPero vamos a ver a la luz de la Palabra si es verdad que tienen unción santa o son operaciones de demonios y espíritus de las tinieblas.

La Biblia menciona sólo tres unciones y usted me dirá cuál de ellas tienen los apóstoles, profetas, pastores y ministros de hoy ungidos. 

UNCION: En Hebreo es “suk” y “chrinó”, y en Griego “aleipho” y máshach. El nombre a usarse en cada idioma va a depender de si es la unción de una simple sustancia sin intervención divina o si la unción era ordenada por Dios para una misión o ministerio.

Vamos ahora a entrar en materia:

La definición de la palabra UNGIR en todos los idiomas significa simplemente la acción de UNTAR O FROTAR un elemento o compuesto graso o aceite por fuera de una persona o un objeto. Por razones diversas se ungen desde personas sanas a enfermos, hasta las casas y objetos.  La UNCION es el nivel o cantidad de aceite recibida en el proceso de ungir.

UNGÜENTO:   Es la sustancia que se aplica y UNGIDO es la persona que recibe la unción. 

El tipo de ungüento o aceite a usarse para la unción variaba de acuerdo al propósito mismo del acto de ungir, para qué, o a quien se ungía. Ejemplo: Shemen simplemente era un aceite perfumado para cualquier propósito.  Mishchah y rogach eran perfumes de olor grato “ungüento santo” usados en las ceremonias del templo.  Y muron, en hebreo era aceite hecho de especias fragantes de mucho valor para ungir a los muertos y es el usado por María para ungir a Jesús anunciando su muerte.

La Biblia menciona solamente tres tipos de unción:

1.       UNCION SIMPLE

2.       LA UNCION SANTA

3.       UNCION DEL ESPÍRITU SANTO.

Veamos cada una en detalle a ver cuál de ellas tienen los personajes de hoy.

·        UNCION SIMPLE: Primera unción. En Hebreo es “suk” y en Griego “aleipho”. Es lo equivalente a ungir el cuerpo con aceite aromático después del aseo ordinario.  Era decidido por la persona misma y no tenía nada que ver con poder ni designios divinos.  Era simplemente la acción de UNTAR o  FROTAR POR FUERA un aceite o cualquier sustancia grasosa al cuerpo u objeto.  Esta práctica de ungir no era exclusiva de los hebreos, fue usada desde los caldeos hasta los griegos y orientales. Un aceite normal con o sin propiedad curativa era usado simplemente para perfume o limpieza después del baño, y eso también se llamaba ungir. Se guardaban además perfumes de alto precio para ungir a los muertos como ritual antes de la sepultura. Veamos algunos ejemplos:

UNCION ANTES DE MORIR: Juan 12:3“Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.”.

UNCION DE LIMPIEZA: Ruth 3:3 “Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; más no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.”

UNCION PARA OLER BIEN:   2 Samuel 12:20“Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó yse ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró.”

UNCION PARA SEPULTURA: Marcos 16:1“Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.”

UNCION DE ANIMO ALEGRE: Mateo 6:17“Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro”

UNCION DE COLIRIO PARA VER:Apocalipsis 3:18 “unge tus ojos con colirio, para que veas.”. Claro, ¿Sí o no? Ahora vamos a la segunda unción.  La santa unción.

·        UNCION SANTA: Esta forma de unción está explicada claramente en Éxodo 30:22-33. Era una unción especial ordenada por Dios con aceite santo para designar y ordenar a sus ministros a labores en el templo de Dios, sacerdotes, levitas y también ungir todo utensilio que se iba a usar en el servicio a Dios como símbolo de separación o santificación. 

     Esta es la unción practicada hoy por muchos profetas,  apóstoles y ministros que ungen a sus seguidores y a diario los ordenan y “declaran unción” con el aceite santo, aceite que hoy es preparado con todos los ingredientes que dice la Biblia, y hasta lo echan en el mismo cuerno que usaban los profetas para ungir.  Este cuerno significaba el poder del carnero que había de morir para que el Espíritu Santo se derramara en Pentecostés.  Era señal de su promesa. Lo triste es que no leen ni entienden, esto trae muerte.  Veamos la Palabra De Dios.

EXODO 30:22-33 dice: “Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, 24 de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un chin. 25 Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. (Estos ingredientes son hoy duplicados en el aceite que se vende por todas partes y se echa en un cuerno y en diferentes envases en las Iglesias para ungir a cuantos quieren ungir) 26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, 27 la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, 28 el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. 29 Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. 30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. 31 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32 Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33 Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.”

Hoy no hay que preparar ningún aceite especial para ungir a nadie.  Dios prohíbe con castigo de muerte el duplicar, fabricar, o poner sobre ningún hombre el aceite de la santa unción.  Ese aceite era sólo para el verdadero sacerdote de la tribu de Leví y el Ministro que lo usara tenía que estar asignado al Templo de Jerusalén y cinco (5) solamente se podían ungir bajo las instrucciones directas de Dios.  Si lo usaba otro, en otro lugar, o sin orden directa de Dios, claramente: DEBIA MORIR.

Dios le está hablando claramente a su pueblo.  A Moisés le dice: Esto es sólo para ustedes y el sacerdote de mi templo en Jerusalén y no se lo puedes untar a ningún otro hombre, es más, dice: si algún otro hombre fabrica este aceite de la unción debe morir, debe ser cortado de su pueblo”.  Es una burla hoy ver cómo se usa el aceite para ungir a todo el que nos da la gana sin entender las escrituras.  Lo fabrican, lo ponen en el cuerno que representa el poder del cordero, lo derraman en quien quieren y lo venden como pan caliente a todo el que con dinero quiere comprar las cosas espirituales. 

Lo puedes comprar en los todos los comercios de mercadería cristiana.  Sólo pregunte por aceite santo o aceite de la unción y verás cómo lo traen rápido en un frasco, y los mejores clientes son los apóstoles, profetas y los pastores ciegos y supuestos ungidos de la iglesia de hoy.  

Usted dirá: Pastor Leo, pero la Biblia nos manda a ungir a los enfermos con aceite y orar por ellos. Eso es otra cosa. Eso es aceite de oliva, aceite simple y no es para ungir ministros ni para que el Espíritu se derrame sobre ellos, ni para declarar ministerios, ni le estamos asignando a este enfermo ninguna tarea en el templo de Jerusalén, ni separándolo para el servicio a Dios.

Ni le estamos pasando el poder profético de la santa unción a este enfermo, el aceite de ungir a los enfermos es sólo simbólico.   Por eso les expliqué al principio las dos unciones en dos idiomas diferentes y significan dos cosas distintas. Hoy en día en las iglesias ungen al profeta, ungen al apóstol, ungen los utensilios, ungen hasta el gato y preparan aceite de la unción santa  sin ningún temor a Dios.  Es negocio abierto. 

Es realmente una gran blasfemia el ver a falsos ungidos, ungiendo a otros en los púlpitos de nuestras iglesias, derramándole aceite sobre la cabeza para pasar el poder y la unción. Y peor tirar y pasar el manto que explicaremos más adelante. Por eso se enferman, y muchos mueren. Pasemos ahora a la tercera UNCION: La unción del Espíritu Santo.

  UNCION DEL ESPÍRITU SANTO:

En el Antiguo Testamento hubo muchos profetas que se sucedían uno a otro por orden de Dios,  uno a la vez. Hasta llegó incluso a haber escuelas de profetas en Hebreo naiotque no eran más que un grupo de hombres santos que se reunían a aprender alrededor del verdadero profeta designado por Dios en ese momento. Ej. 1 Samuel 10:5, y 1 Samuel 19:20.

El término aquí en vez de escuelas donde se prepararan profetas, más bien se traduce: Compañía, refiriéndose a aquellos que andaban aprendiendo en compañía del verdadero y único profeta ungido con el Espíritu Santo. A éstos en ocasiones también se les llamaba profetas porque ya conocían las revelaciones de su maestro, en este caso el profeta verdadero, pero había un detalle: Aunque tuvieran la unción del aceite, estos carecían de la unción del Espíritu Santo sobre ellos.  Son dos cosas diferentes. He empezado con esto para rápido cortarle las alas a los manipuladores que tuercen la palabra para engañar.

El profeta ungido del Antiguo Testamento con el Espíritu Santo sobre él, o lo que significa “ungido del Espíritu Santo” sólo podía haber uno a la vez.  Uno a la vez en todo el mundo por una sola razón: Este profeta ungido representaba a Cristo en la tierra, “EL UNGIDO QUE HABIA DE VENIR”.

Era la única figura visible del Cristo de la Gloria, el Mesías prometido que había de venir, este varón era el único en el planeta tierra que poseía sobre ella unción del Espíritu Santo de la promesa. Ese Espíritu que reposaba sobre este hombre era el mismo que a ellos Dios le daba por porciones o racionado, pero que en un futuro había de derramarse sobre toda carne. 

Por eso Dios asignaba a un sólo hombre a ese cargo, pues CRISTO es sólo uno.  El Cristo, El ungido de Dios, El Mesías y Dios ya sabía que en el futuro, en los postreros tiempos Satanás en un periodo llamado de Apostasía levantaría a muchos falsos cristos, o sea a muchos ungidos que sólo estarían interesados en sacar dinero de los incautos. Fingirán la fe verdadera y llevarán a muchos al infierno.

2 PEDRO 2:1-3 “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.”

Estos falsos ungidos dicen reconocer a Cristo como su Señor, en el nombre de Cristo hacen muchos milagros, sanidades y echan fuera demonios, pero son impostores, obreros de iniquidad que nunca conocieron al verdadero Jesús.  Y juntos con todos sus seguidores van directo al infierno si no se arrepienten.

MATEO 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

Volvamos a los Apóstoles ungidos: Su ministerio tenía un límite. No era un don irrevocable. El profeta y su unción santa terminaban su ministerio y debían pasar a otro el manto y la unción. Hoy la pasan y también se quedan ellos con la unción y multiplican los cristos como clones.  Gran herejía.  En la Biblia no podía  haber nunca dos ungidos con el Espíritu Santo a la vez en el pueblo, y ese profeta estaba sobre todos.  Por ejemplo, Eliseo anduvo con el profeta Elías y tuvo que esperar su tiempo hasta que Elías terminara su ministerio y le pasara el manto y la unción profética, o la unción del Espíritu Santo.

Eliseo sucede a Elías

2 REYES 2:1-15 “1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. 3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad. 4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. 5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad. 6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. 7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. 8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco. 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no. 11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Viéndolo Eliseo, clamaba.  !Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. 13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. 14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. 15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.”

NOTE USTED ALGUNOS PUNTOS INTERESANTES Y CURIOSOS DE ESTE PASAJE:

1.                 Claramente aquí no hubo unción de aceite hecho por humanos, sino UNCION DEL ESPÍRITU SANTO.

2.                  Se ve claramente que Jehová es quien hace el cambio de guardia.  Verso 5, quita un profeta y unge el otro. Pasa la unción. 

3.                 Dios decide cuándo es la ascensión “del UNGIDO”. Este hombre representaba a Cristo Verso 1.

4.                  Jesús sabía de su ascensión resucitado al cielo. Verso 5.

5.                 Cincuenta varones representa el número de esperar hasta recibir la promesa del Espíritu Santo después de la ascensión  de Cristo para que el Espíritu Santo se derramara sobre toda carne. Verso 7. 

6.                 Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Aunque en realidad se separaron, note la promesa: NO TE DEJARE.  Dice “vive Jehová y vive tu alma”. Esto es clara garantía a la vida del alma del que verdaderamente tiene la Unción del Santo.  Jesús dice: Padre de los que me diste, no se perdió ni uno. Verso 4.

7.                 Los dos se pararon junto al Jordán.  Cristo había de hacer una parada junto al Jordán  para ser bautizado por  Juan el Bautista. En esa cita debía también comparecer sobre él EL ESPÍRITU SANTO como paloma en forma visible para ungir al Santo de los Santos.  A ambos lados del Jordán hay dos pueblos de los cuales con su sangre Cristo haría uno. Verso 7.

8.                 Al golpear con el manto las aguas se apartaron a uno y otro lado.  El  manto representa “SU SANGRE”.  La verdadera cobertura del verdadero ungido de Dios. La sangre de Cristo.  Salmos 91:1 Dice: “El que habita al abrigo del Altísimo, o más bien: El que se cubre con su sangre morará bajo la sombra del Omnipotente”. Esa es la única cobertura que tú necesitas. Su muerte y resurrección dividiría los tiempos en antes y después de Él. También llamaría pueblo mío a otro que no era su pueblo y serían dos pueblos, dos aguas separadas, de los que al final, después de su Segunda Venida haría sólo uno, pero esa unión sucederá en el cielo.  Verso 8. 

9.                 Elías dice a Eliseo: Quédate aquí porque Jehová me ha enviado a BET-EL. Bet-el significa CASA O MORADA DE DIOS, descendieron a Bet-el dice, pero en realidad DIOS NO MORABA en Bet-el. Estaban hablando alegorías en lenguaje DE DIOS. Hablaban de la promesa de morar en nosotros que somos EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO cuando el Espíritu Santo “DESCENDIERA”. Verso 2.

10.            El manto aquí hace el mismo milagro que hizo la vara de Moisés con las aguas del Mar Rojo. La vara sería primero y representaba el madero  donde debía morir Cristo en la mano del hombre. Por eso reverdece la vara, pues significa “Resurrección”. La madera de esa vara estaba supuesta a estar muerta, el madero significaba muerte, pero mi Cristo al morir en el nos dio vida. El manto en cambio representa su sangre preciosa derramada por toda la humanidad. Por eso el manto sería luego de la vara. Al golpear el Profeta las aguas les permitía pasar por lo seco, lo cual significaba el camino que la sangre de Cristo abriría a toda la humanidad para pasar bajo las aguas mediante el bautismo del Espíritu Santo de la promesa. Verso 8.

11.            Rompió los vestidos en dos partes. Dios debía cubrir a dos pueblos. Judíos y gentiles. Mateo 27:35 cumpliría más tarde esa promesa de partir o separar sus vestidos echando suerte. La cobertura del ungido,  hombre judío cubriendo a un hombre romano. Verso 12.

12.            Eliseo pidió “una doble porción” porque hasta entonces el Espíritu Santo se daba sólo por medidas o porciones y sólo a los profetas ungidos, pero cuando llegara la promesa se derramaría sobre toda carne.

13.            Note la condición para recibir la doble porción que Elías le pone a Eliseo, le dice: Es cosa difícil la que pides. Y es que hasta ese momento los profetas no habían recibido más que una sola porción y no sabían lo que manejaban, ni tampoco era para ellos el poderque se posaba sobre sus cabezas.  Que hermosa sabiduría la de mi Cristo.

14.            El manto, LA SANGRE DE CRISTO: 1 Pedro 1:2“elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”. 1 Pedro 1:10-12: “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.”

15.            1 Pedro 1:10-12. Era profecía que para recibir más del Espíritu, “EL UNGIDO”, el Cristo, tenía que partir y el que lo viere ascender, el que fuere testigo de su resurrección y ascensión seria lleno del Espíritu Santo de la Promesa. Elías subiendo al cielo aquí claramente representa la ascensión del UNGIDO dejando su MANTO que es SU SANGRE preciosa. Para los nuevos representantes de Cristo en el Nuevo Pacto, los doce apóstoles verdaderos, era mandatorio el haberle visto partir al cielo, tenían que haber sido testigos de su muerte y resurrección para poder representarle con EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

16.            Ahora note algo especial:   Siempre fue prohibido para un profeta dejar caer el manto a tierra. Y en este caso “CAYO”.  Era la sangre de mi Cristo que había de caer a la tierra para cubrir el pecado de la humanidad. La Sangre del Cordero de Dios que “quita el pecado del mundo”.  Verso 14.

17.            Al caer el Manto al suelo, o sea, al derramar su sangre, “MI CRISTO”, EL VERDADERO UNGIDO DE DIOS, divide los tiempos, divide las aguas, y con su muerte nos abre un nuevo camino de la gracia que no es Ley.  Pero al derramar ese manto (su Sangre), al echar al suelo SU SANGRE,  clama a gran voz: “Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?  Marcos 15:34. Eso es exactamente lo que hace el profeta Eliseo cuando ya ungido se le cae el Manto al suelo.  Su unción y su poder había caído por tierra y se sentía débil, y exclamó: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?  ¡Qué hermoso es mi Cristo que nos revela sus verdades ocultas!

18.            La hermosa conclusión de esta bella historia:   El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.  Ahora Eliseo, el profeta ungido, retoma su reino, su ministerio y su poder, y los humanos se postran y le adoran.

¿Puede usted notar que en la Biblia está claramente prohibido el postrarse a ningún hombre, sino que sólo debemos adorar a Dios? 

Apocalipsis 22:8-9 “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”

La Biblia claramente establece que no nos podemos postrar ante nadie, aunque sea profeta ungido, o aún sea un ángel poderoso del cielo.  Te dice: “Adora sólo a Dios”. Entonces yo le pregunto: ¿Por qué cree usted que ante este profeta ungidollamado Eliseo se postró, no sólo un hombre, sino los 50 varones y el pueblo de Israel?  ¿De rodillas adoraron a Eliseo UNGIDO y Dios no les dio ni un sólo reproche? ¿Se imagina usted por qué?

Si amado, la respuesta está en todos los pasajes que ya le he explicado antes:   este hombre era el verdadero único profeta ungido en toda la Tierra que estaba en lugar de Cristo, su vicario. Su presencia reflejaba la misma presencia de Cristo Jesús. Esa es la posición que reclama hoy tener el Papa, por la cual el pueblo se le tiene que arrodillar.

Y está de moda la misma herejía dentro de la iglesia cristiana falsa, llena de apóstoles y profetas “ungidos”, y de paso hasta algunos reverendos ungidos a los cuales el nombre de Pastor o siervo les parece poca cosaLa diferencia con el FALSO PROFETA de la Iglesia Católica es que es sólo uno.  Por lo menos en eso es más bíblico que la iglesia apóstata pseudo-cristiana de once profetas, Apóstoles del G-12, pastores y hasta evangelistas “todos ungidos”. 

Tenemos muchos ungidos o muchos cristos.    

Jesucristo les advierte diciendo: ”Si algún hombre os dijera: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos. He aquí, Yo os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis’ (Mateo 24: 23-26).

Lo que muchos nunca entenderán es que estos milagros le están preparando el camino a la Iglesia Universal Emergente, una iglesia que “con milagros y prodigios” presentará a su “super ungido”. Si usted cree que ha visto milagros, espere a que salga la Virgen y su hijo HORUS con los de ellos.  Los apóstoles y profetas se quedarán con la boca abierta.  Ese fue siempre el plan de Satanás. Espere el plan macabro que se aproxima: ahora DIOS ES HEMBRA y viene a REINAR CON SU HIJO y harán MILAGROS NUNCA VISTOS a los ojos de todos. Los que hoy persiguen milagros y prodigios en lugar del conocimiento de Dios, no les quedará más remedio que junto con sus actuales maestros, postrarse a este hombre que pronto ha de venir y lo que han hecho Benny Hinn, Cash Luna, Maldonado y todos los demás FALSOS PROFETAS será juego de niños. Este hombre hará bajar fuego del cielo.

Muy tarde se enterarán que los muchos cristos de los últimos tiempos son los ungidos de las grandes campañas, campañas contemporáneas. NO SON JESUCRISTOS, pues ese nombre está compuesto del JESUS = HOMBRE y del UNGIDO=XRISTO. Mientras que los ungidos de hoy no reclaman ser Dios hombre, ni hijos de una virgen.  Ellos sólo reclaman tener una unción especial y eso es lo que los califica “teológicamente como “XRISTOS”.  Recuerde que el Nuevo Testamento fue escrito en Griego y Cristo en griego significa UNGIDO=XRISTOS=XRISMENOS!

Entonces Pastor Leo si no es “UNCION PROFETICA” y si usar esa palabra o la palabra unción es incorrecto y practicarlo es herejía, entonces: ¿Qué tenemos nosotros hoy?, o más bien, ¿qué debemos tener para manifestar el poder de Dios en nosotros, en nuestras vidas y para vivir una vida victoriosa con los verdaderos milagros de Dios?

Ok. Vamos a la Biblia. Vamos a ese libro que parece que casi nadie lee ni entiende, o simplemente no les interesa entender, por gustarle más las fábulas de hombres.  A ver si mi Cristo me ayuda a “desatarle” de la mentira y el error que ha cegado a millones que por siglos han sido miserablemente engañados por el mismo misterio de la iniquidad que dirige a Roma, y hoy goza impunidad en la mayoría de los púlpitos que se llaman cristianos, y en vez de iglesias no son más que cuevas de demonios, hijas legítimas de LA GRAN RAMERA, madre de todas las abominaciones de la tierra con “señales y prodigios mentirosos”. Apocalipsis 17.

Daniel 9:24 “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.”

2 Samuel 2:4: “Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá.” 

Mateo 27:35: “Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.”

Lo primero que hemos de notar es que el pueblo incauto no sabe diferenciar bíblicamente la diferencia entre señales, prodigios y milagros. Son tres cosas diferentes bíblicamente y cada una tiene un propósito y una descripción bíblica. Pero, ¿entendemos de veras lo que significa la palabra UNCION?  ¿Hay de verdad hoy en las iglesias PROFETAS DE DIOS UNGIDOS, APÓSTOLES UNGIDOS, O MINISTROS UNGIDOS? Y si acaso no sea cierto bíblicamente, ¿a quién le ha convenido esta mala interpretación?, si es que acaso no le podamos llamar: MANIPULACION VOLUNTARIA DEL ERROR.

Cada profeta ungido le pasaba la antorcha del Espíritu Santo al próximo profeta desde Moisés hasta Juan el Bautista. Moisés fue profeta y Aarón fue sacerdote, cada uno tenía diferente función. Estos profetas ungidos se terminaron porque la Palabra de Dios lo dice así.  

 Mateo 11:13 dice: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan”. Y Lucas 16:16 confirma: La ley y los profetas eran hasta Juan;..” Juan 1:19-27 Dice: “Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. Juan dijo: “Yo no soy el ungido”, “yo no soy el profeta”.   

En el versículo 27 complementa diciendo: 27 “Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado” Ahora Cristo viene y Juan se niega a bautizarlo y Jesús le dice: Hazlo porque así conviene para que cumplamos toda justicia. Qué hermoso es entender que toda justicia se refería al cumplimiento de la promesa de Dios con el Cordero de Dios Ungido sobre un madero pagando por el pecado del mundo.  

La unción del Espíritu Santo ahora caería sobre el verdadero ungido de Dios, mi CRISTO. A este UNGIDO no lo UNGIRIA JUAN, EL ÚLTIMO UNGIDO ANTERIOR A CRISTO y como se había hecho por siglos y siglos, no, este Jesús “EL UNGIDO DE DIOS” sería UNGIDO desde el cielo directamente por su PADRE, haciendo descender el Espíritu Santo en forma visible como paloma sobre su cabeza.

¿Todavía no entiende usted lo que es UNCION PROFETICA? ¿Todavía no ve la blasfemia de los ungidos de hoy?  Los profetas eran hasta Juan, y el profeta era el único ungido, no hay más profetas y no hay más ungidos. CRISTO ES EL UNGIDO, CRISTO ES EL PROFETA QUE HABIA DE VENIR.  Si no entiendes todavía, ahora te diré lo peor: LOS PROFETAS UNGIDOS DE HOY DEBEN MORIR DICE LA BIBLIA.  Estos profetas que preparan un aceite especial para ungir a todo el que se le antoja y nominarlos a puestos en la Iglesia con la unción santa dice la Biblia que deben perecer. ¿No me crees? Vamos a la Palabra de Dios.

Exodo 30:17-33: “Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 18 Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. 19 Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. 20 Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová, 21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. (Había que estar limpios para poder ministrar). Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia por sus generaciones.

Ahora la fórmula del aceite de la Unción Santa.  Este era el único aceite que se podía usar para ungir al profeta, al sacerdote y el templo.   Escucha a Dios hablar:

Para la unción de los sacerdotes se usaba un aceite especial de acuerdo a especificaciones divinas, pues el sacerdote era señal de Jesús, sumo sacerdote. Con el mismo aceite de la unción se ungía al próximo profeta que representaba al Cristo, la parte divina de Jesús.  Y Jesús, la parte humana del Dios Hombre. La unción en los profetas del Antiguo Testamento significaba el poder del Espíritu Santo.  En el nuevo pacto no se ordena la unción con aceite para la consagración de ningún cargo a la iglesia de esta era Cristiana. Recuerde de nuevo que los verdaderos apóstoles de Pentecostés, los más poderosos humanos jamás vistos, no fueron ungidos.  La palabra dice QUE FUERON TODOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO.

Recuerde esto: Cuando usted está UNGIDO, usted tiene elESPÍRITU SANTO, cuando usted está LLENO,  el ESPÍRITU SANTO LO TIENE A USTED, por eso dice la Palabra que no peca, y esa es la explicación del por qué cientos de llamados ungidos andan con la mujer ajena, o terminan de hablar lenguas y se van a usar perico y drogas o a bailar en la disco, por  no decir a violar niños.  Note usted que David estaba ungido y vio una mujer desnuda, la mando a buscar y vivió con ella, le hizo un hijo ilegítimo y mató al marido para que no se enterara. Igual Saúl.    

Saúl fue ungido por Dios, fue llamado por Dios para ocupar su lugar en la dirección de Israel como reino. El privilegio que ostentó Saúl fue considerable, pero no supo estar a la altura de su llamamiento, sino que desde el principio de su reinado hizo lo malo delante de Dios. Saúl murió suicidándose, recibiendo la culminación de la maldición con que se maldijo a sí mismo por su continuo pecado. La consecuencia de su pecado incluso alcanzó a Israel. 

1 Crónicas 10: 7 dice: “Y viendo todos los de Israel que habitaban en el valle, que habían huido, y que Saúl y sus hijos eran muertos, dejaron sus ciudades y huyeron, y vinieron los filisteos y habitaron en ellas”.  

Esas son las cosas que pueden hacer los ungidos, más es imposible que esto mismo sea hecho por una persona llena del Espíritu Santo, por eso los apóstoles verdaderos no fueron ungidos, sino llenos del Espíritu Santo. La unción no quema las impurezas, la LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO SI.  Los ignorantes de la Palabra se jactan de repetir como papagayos que la unción pudre el yugo y no te saben explicar qué cosa es el yugo.   

De la misma manera que te dicen que están parados “EN LA BRECHA” pero por favor  pregúntales ¿qué cosa es la brecha?… A ver cuántos te lo pueden explicar. Es una iglesia totalmente ciega, que sigue ciegos y no conoce la Palabra de Verdad. Pura APOSTACIA y ambos caerán en el hoyo si es que alguien no les explica y el Espíritu del Dios Verdadero les revela.

No hace falta esta unción porque Pablo recuerda que ya tenemos en nosotros la Unción del Santo.   No es nuestra UNCION, es la unción DE CRISTO que ya habita en nosotros, tenemos dentro EL UNGIDO, EL CRISTO. Ya no hay necesidad de más unción por fuera ni de más aceite.

Antes de la gran tribulación, el último profeta es Juan.  Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible….”

Sólo Cristo es “EL UNGIDO” y nosotros tenemos en nosotrosLA UNCION DE EL. Yo tengo en mí los genes de mi papá, yo no soy mi papá.  Esto es lo que significa muchos cristos en la iglesia de hoy, muchos profetas ungidos.  El Diablo se ha burlado de la ignorancia del pueblo tergiversando las Escrituras para engañar a los incautos. 

Simbólicamente se ungía la cabeza de un incumbente público para un cargo. Significaba entregar, designar o dar potestad o poder a alguien para desempeñar una función.  Generalmente LA UNCION era ordenada por una potestad superior, en este caso JEHOVÁ DIOS y era limitado el cargo en tiempo y fuerza o sea, la cantidad de UNCION dada era en porciones y el poder era manejado por Dios. (Por eso se habla de porción o porciones).

Los más metidos con Dios en el caso de los profetas  “pedían doble o triple porción”.  ¿A quiénes se ungían? Se ungían a los reyes, ejemplo Saúl, David, Salomón, Joas, y Hazael. También se ungían a los profetas y esa unción representaba además del cargo, la protección de Dios. Salmos 105:15 dice: “No toquéis, dijo, a mis ungidos, Ni hagáis mal a mis profetas.”

Esta unción en Hebreo “suk” y en Griego “aleipho” no necesariamente implicaba el Espíritu Santo sobre la persona o sobre la cosa que se ungía, sino que era sólo simbólicamente el acto de echarle o frotarle el aceite. En cambio, el segundo tipo de UNCION: En Griego “chrinó”, y en Hebreo máshach era más compleja pues no se hacía con un simple aceite de oliva, sino con un ungüento especial que según EXODO 30:25 lo llama “El aceite de la santa unción; dice: Superior ungüento”. 

Le llaman EL ACEITE DEL CELO DE DIOS de EXODO 30. Aceite que fabrican, venden, y usan a su antojo los profetas ungidos de hoy. Te explicaremos más adelante con la Palabra por qué se enferman tantos y otros ya han muerto sólo por imitar su fabricación, usarlo, ungir a otros o simplemente tocarlo, pues ese aceite de la Unción Santa era sola y únicamente para el sacerdote del templo de JERUSALEN. 

Era para limpiar el camino desde la entrada del templo hasta ellugar santísimo ungiendo todo utensilio y toda persona que fuera a ministrar en el templo hasta encontrarnos con Dios Padre en el último cuarto. Se ungía con aceite de la Santa Unción desde la primera puerta del Tabernáculo hasta el lugar santísimo donde moraba el mismo Dios en persona para que a través de un hombre “con sangre ajena” llagáramos representados por el sacerdote hasta la presencia de Dios Padre y en ese lugar santísimo derramar la sangre del cordero inmolado y expiar nuestros pecados, por lo menos temporalmente hasta que viniera Cristo “EL UNGIDO”.  Espero me sigas, o sea:   Esa  unción  del sacerdote era simbólica de preparar el camino, pues simultáneamente el profeta ungido debía hacer lo mismo con la verdadera unción del Espíritu Santo.

El profeta o los profetas por siglos desde Moisés se pasarían la antorcha del ministerio profético preparando el camino hasta que viniera EL CRISTO, y ahí cesaría LA UNCION PROFETICA Y LOS PROFETAS. Es lo que hizo Juan el Bautista, el último profeta.

Mateo 11:10-11, 41 dice: “He aquí, yo envío mi mensajerodelante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo;”  

No era necesario más señales proféticas, porque ahora teníamos en persona AL CRISTO, EL UNGIDO que habría de venir y El elegiría a doce hombres que harían los milagros más grandes jamás visto por ojo humano para echar el fundamento de la nueva iglesia que emergía y esos  milagros eran necesarios para que la gente creyera.  ¿Entiende usted?   Ahora sepa: Que eso es lo mismo que están haciendo los falsos profetas y apóstoles de hoy: Echando el fundamento de la nueva iglesia emergente del Anticristo con falsas señales y prodigios  mentirosos para que mirando las señales la gente crea. Eso es Biblia.

2da TESALONICENSES 2:9-12: Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”

¿Señales y prodigios obras de Satanás?   ¿Advenimiento del Anticristo? Mejor no digo más y se lo dejo de tarea. Escape por su vida.

A la verdad Juan El Bautista, este hombre, el más grande de todos los profetas de toda la historia, con excepción de Cristo, Profeta Juan muy ungido, hijo del profeta Zacarías con todo poder del cielo, pero no hizo ningún milagro.  ¿Qué nos quería decir Dios con esto? Claro está, que Dios sabía que ya estaban en presencia del último ungido, del verdadero Cristo. El ungido de Dios, el único intercesor entre Dios y los hombres. No más profetas.   

Dios nos alertó que en la Apostasía  aparecerían muchos falsos profetas ungidos que validarían sus ministerios con sus falsos milagros y arrastrarían a muchos a la perdición. Hoy todos quieren ser como Elías y como Eliseo, pero pocos quieren ser como Juan que “se humillaba” sólo bautizaba con agua y predicaba sin hacer ningún milagro, comía miel silvestre y no tenía Mercedes Benz, ni aviones.  Menos quieren ser como Cristo que abandonó su gloria y todos sus títulos celestiales y en la tierra no tenía dónde asentar su cabeza. Muchos procuran los dones carismáticos de lenguas y sacar demonios pero desprecian el amor y la piedad que son mucho más excelentes y otros dones que nos ordenaron perseguir.   

“Perseguid los dones mejores.”, si hay dones mejores es porque hay peores. ¿Entonces por qué persigo los que son peores y no me ocupo en los mejores como se me ordenó? Todo para que proféticamente se cumpla 2da TESALONICENSES 2:9-12donde estos falsos profetas con falsa unción preparan el camino para “el Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” 

Con su falsa unción te hablan de un avivamiento que ninguno puede encontrar en la Palabra de Dios desde ahora hasta el rapto de la iglesia. La Biblia habla en Mateo 24:12 y dice: “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará y yo pregunto: ¿Se calienta o se enfría?¿Quién dice la verdad, quién tiene la razón, la Biblia, o los falsos profetas ungidos?  Porque claramente calentarse y enfriarse al mismo tiempo son cosas diametralmente opuestas.  La Biblia asegura una, y la otra “el avivamiento” se la inventaron los falsos profetas.

Aquí le muestro la gran blasfemia que se hace en nuestras iglesias con estar UNGIENDO CON ACEITE SANTO a todo el que les parece, al pastor o simplemente a los falsos apóstoles y profetas del Hechicero G-12 que hoy Satanás ha metido en nuestras iglesias.

Recalco: ¿Quiénes eran los únicos que podían ser ungidos, no sólo con EL ACEITE SANTO, sino también con el Espíritu Santo vivo sobre ellos, UNGIDOS con la verdadera presencia de Dios, la verdadera “UNCION” no simbólica?

Esto sólo lo recibía una persona a la vez sobre toda la faz de la tierra.  Una persona a la vez sobre toda la faz de la tierra y no era el sacerdote, ni el levita, ni siquiera el sumo sacerdote, ese hombre era solamente el profeta de Dios.

La unción del aceite santo sobre ellos se lo podían frotar o untar a los sacerdote del templo, al sumo sacerdote, a los levitas, a los asistentes del templo, y se ungían también o se ponía el aceite de la santa unción sobre todos los utensilios y muebles del templo, pero escúcheme ahora: El que iba a ser designado a este cargo de “REPRESENTAR AL CRISTO, EL UNGIDO DE DIOS EN LA TIERRA” era solamente el profeta. El profeta era elegido no sólo para ser ungido con aceite, sino también ungido por el verdadero Espíritu Santo sobre él. Pero no era ungido cuando él quería, tenía que esperar su tiempo para ser ungido por el profeta saliente y sólo se hacía por orden de Dios. El profeta, por orden de Dios,  podía ungir al sacerdote y al rey, pero ni el rey ni el sacerdote podían ungir al profeta.

1 REYES 19:16 Al profeta Elías Dios le ordena lo siguiente: A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.”

¿Por qué? Simple: Jesús, el hombre hijo de María, es el CORDERO, representa al hombre sin mancha, que nunca pecó, estaba tipificado en el sumo sacerdote. En cambio “EL CRISTO”, “EL UNGIDO”, lo representaba “EL PROFETA”. Y aquí está la diferencia.  El Espíritu Santo vivo y real reposaba sólo sobre el profeta. Y esto hacía la diferencia del poder del profeta. Por eso Dios hablaba a través del profeta,el ungido, no a través del sacerdote.   Pero ya hoy Dios no habla a través de ningún profeta, habla solamente a través de Cristo.

Hebreo 1:1-2 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,.”. ¿Cómo hablaba Dios antes y cómo habla ahora?  El pasaje te lo dice claro: Antes por los profetas, hoy por Jesucristo, EL UNGIDO. No más profetas. Hoy Dios habla a través de su Palabra escrita.¿Cual Palabra? Juan 1:1 te lo dice: “En el principio era EL VERBO…”. Cristo es la Palabra, Cristo es el Verbo, Cristo es “la Biblia”. Y esto expone la otra herejía: Hoy los falsos profetas de nuestras iglesias, falsos ungidos o falsos cristos,  que además de abusar del oleo santo, también pisotean la verdad de Dios hablándote todo lo que se les antoja y diciéndote que es Cristo que te lo dice. Así empiezan siempre: ESTO TE DICE EL SEÑOR, profetizándote mentiras. Dios sólo hablaba a través del profeta verdadero y claramente NO HAY MÁS PROFETAS IGUALES A LOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.  Ahora Dios sólo habla a través de su hijo, Jesucristo, el único profeta, el Ungido de esta era, y no hay más.

Y te exhorto a no dejarte engañar de los apóstatas con el versículo de EFESIOS 4:11 que dice: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,..”  Ahí la palabra profeta es en griego que significa UNO QUE PREDICA.  Por eso dije que la Biblia dice que es mejor el que profetiza que el que habla en lenguas.  Profetizar en griego es predicar y el Nuevo Testamento se escribió en griego no en hebreo.  Profeta en el AntiguoTestamento se escribe en hebreo y es: nabi.  En hebreo nabi es el profeta de Dios, era el único representante de Dios en la Tierra, único ungido con el Espíritu Santo de toda la Tierra, único vidente en todo el mundo, con el privilegio de ser también el único que podía comunicar la voluntad de Dios al hombre. Ten cuidado con los profetas de hoy, lo que hacen es ABOMINACION¿Claro o no claro?

Y te dicen,  “pero la Biblia dice que tenemos la unción del Santo”, cierto EL es el Ungido, y yo tengo “la Unción del Santo”. El profeta del pasado no tenía la unción del santo.  Tenía LA UNCION y punto. No sé quién puede entender los verbos transitivos.  No es lo mismo decir “yo tengo el poder del Rey”, que decir “yo soy el rey o peor aún, yo tengo al Rey”. No es lo mismo decir “tengo la unción del Santo,” que decir “yo soy el Santo”.   

El profeta de antes no era “un profeta” era el único profeta, era el ungido de esa época, sólo él era ungido, representaba la imagen y el poder de Cristo en la tierra.  Hoy hay miles y miles de falsos profetas ungidos. Ahora el Espíritu se ha derramado sobre toda carne, y los apóstoles verdaderos, quienes pusieron el fundamento de Cristo para edificar la iglesia, los pilares, los más grandes y poderosos después de Cristo, en Pentecostés no fueron ungidos,  sino llenos del Espíritu Santo.

¿Por qué se hace tan difícil de entender a tanta gente? Ahora todos tenemos la misma unción, todos los salvos tenemos el Espíritu Santo en nuestros corazones que son las arras de nuestra herencia, y NO HAY NINGUN PROFETA CON NINGUNA UNCION ESPECIAL, todos los salvos lo tenemos dentro, no fuera.  1 Juan 2:20 dice: Pero vosotros tenéis “en vosotros” la unción del Santo.  

 Lo que pasa es que el enemigo astuto en las traducciones modernas le ha quitado “en nosotros” para acomodar su blasfemia de los falsos profetas ungidos.  El sacerdote representaba el sacrificio y el cordero en el templo. Desempeñaba la parte administrativa del templo, mientras que el profeta era el único que tenía el verdadero Espíritu Santo sobre él, representaba la unción viva, el Espíritu Santo, la parte Espiritual de Dios sobre la tierra, ellos eran los que hablaban de porción doble o triple,  no los sacerdotes.

JUAN 1:34-34: “También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.”

HECHOS 10:37-39 “Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

Ana lo llamo el Ungido de Dios.  1 SAMUEL 2:10: “Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.”

David lo llama el Ungido, SALMOS 2:2: “Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido,”

No hay que tener cientos de ungidos, el pueblo judío al igual que los samaritanos estaba esperando a “UN UNGIDO”, EL MESIAS PRINCIPE. JUAN 1:40-41 “Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).”

JUAN 4:24-25: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.”

En ambos pasajes se menciona al Mesías “soho christos” que es la traducción griega del término hebreo “máshiach, que traducido es el Ungido, o sea, el único ungido. Ahora, nosotros no somos ungidos, sino que tenemos en nosotros la Unción.  EL UNGIDO ES EL.  

Es como decir “yo tengo la luz, pero no soy la luz,  la luz es EL, en cambio, en el pasado sólo el profeta tenía la luz,  porque Cristo aún no había llegado. ¿Me entiendes? El profeta era el Ungido, porque sólo él tenía sobre él, el Espíritu Santo en todo el mundo.  Todos los demás tenían que oírlo sólo a él,  él era “el nabi”, el único vidente de todo el planeta tierra, el único con conexión directa con Dios.  Ahora nosotros tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacemos bien en estar atentos como a antorcha que alumbra en la oscuridad.

Y no sólo la Palabra, sino que tenemos habitando en nosotros  al mismo Espíritu Santo de Dios por lo cual la unción  de afuera no hace falta, pues esa ya se derramó sobre toda carne. Lástima que todavía muchos  siguen a los que les sueltan la palabra profética que ellos desatan con sus bocas blasfemas.   El infierno estará lleno de los que la sueltan y de los que andan tras estas falsas palabras proféticas.

Marcos 9:13 relata de los labios del Divino Maestro: “…Yo os digo: Elías ya vino y le hicieron todo lo que quisieron” y Mateo 11:14 lo confirma: “…él es aquel Elías que había de venir. Juan el más grande nacido de vientre de mujer ningún milagro hizo.

YA NO HAY MÁS PROFETAS NI MÁS NUEVAS PROFECIAS. ¿Por qué NO LE HACE USTED CASO A LA BIBLIA?

Mateo 11:13-15: “Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. 14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. 15 El que tiene oídos para oír, oiga.”

Mateo 17:12-13 “Más os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.”

La Biblia enfatiza que la verdad escrita es mejor que los milagros de los FALSOS UNGIDOS. Hasta muestra cómo muchos “ungidos de hoy” se irán al infierno.   ¿No lo crees?  Muchos andan detrás de los milagros que hacen los profetas ungidos de hoy, sin entender que muchos de los mismos ungidos que hacen milagros se quedarán y con ellos sus seguidores si no se arrepienten a tiempo de sus herejías.   Y no estamos en contra de los milagros de Dios, sino  de la forma blasfema en que los hacen. El Padre Nuestro te dice cómo pedir un milagro, es igual que lo pidió mi Señor cuando iba a morir en la cruz del Calvario, dijo: PADRE: SI ES POSIBLE pasa de mí esta copa “PERO QUE NO SE HAGA LO QUE YO DIGO, SINO TU VOLUNTAD”.  

Hoy se declara la voluntad del hombre, sin ni siquiera considerar la voluntad de Cristo, pues en ninguna parte dice la Biblia que es la voluntad de Dios que no tengamos luchas ni pruebas, la Biblia dice todo lo contrario. En esta vida las luchas y problemas “son no sólo necesarios, sino MANDATORIOS para el caminar de los salvos”. No se me asuste que eso es otro estudio.  Muchos profetas, pastores, apóstoles y miles de ungidos con poder de hacer grandes milagros y que profesan ser salvos y creer en Cristo serán echados en el infierno.  ¿No me crees? 

Lea Mateo 7:22- 24 dice: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, ¿Quiénes son los que profetizan en nuestras iglesias? y en tu nombre echamos fuera demonios, ¿Quiénes son los que echan fuera demonios? y en tu nombre hicimos muchos milagros? ¿Quiénes son los que citan al pueblo para hacer milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Sepa y entérese que ningún apóstol verdadero jamás  citó al pueblo a ningún lugar a una hora específica para hacer una campaña de milagros, eso es citar al Espíritu Santo. Ellos tenían el verdadero poder de Dios pero los milagros de Dios fueron siempre espontáneos.

¿Sabe usted lo que es tener poder? Le diré lo que hace la llenura del Espíritu Santo, no la Unción. 

Te explicaré con la Biblia la diferencia entre estar ungido y tener la Unción del Santo, dos cosas muy diferentes.  A ver si con esto reconoces a los falsos profetas de hoy:

¿Quieres que te exponga a los falsos profetas de hoy usando la palabra de Dios?

Fíjate en estos pasajes bíblicos:

Hechos 9:34 Y Pedro le dijo: Eneas,  …levántate y haz tu cama.

Hechos 3:6 Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, más lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!

Hechos 5:15 Tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.” La sombra era suficiente.

Pedro a Dorcas, que quiere decir Tabita, con una orden la resucito de la muerte:  Hechos 9:40 dice: “….Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate.”

En Hechos 20:10:   Eutico se había caído de una ventana y estaba muerto, y dice la Biblia que “Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo”.

Estos hombres de Dios no citaban a nadie a una noche de milagros para sanar pactar, y pedir dinero, las situaciones sucedían espontáneamente y ellos daban una orden por lo que necesitaban ver. Tampoco oraban a ver si tu fe te ayudaba, no, ellos daban la orden y todos eran sanados.  Ellos no decían “a ver si Dios quiere o a ver si el enfermo tiene fe”,  no,  ellos daban una orden con autoridad.  Y escucha esto: TODOS ERAN SANADOS, no el 30 por ciento, ni el 50 por ciento, el cien por ciento era sanado.  Y lo más importante, ellos no los ponían a correr como gansos encima del púlpito para convencer a los demás que habían hecho el milagro, todos sabían que era verdad. ¿Es eso lo que hacen los profetas de hoy? No mi amado, estos hombres estaban llenos del Espíritu Santo, ellos no eran ungidos. 

Recuerda, el ungido tiene una porción del espíritu por fuera, el espíritu está con ellos, pero no en ellos.  Ellos tienen el Espíritu, pero el Espíritu no los tiene a ellos. Por eso cuando estás lleno, el Espíritu decide y nunca falla el milagro, es 100 por ciento.

¿Y COMO OBTENGO LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO?

Ahí está el problema de muchos que siendo ungidos andan llenos, pero de PECADOS.  Para obtener la llenura del Espíritu Santo primero tenemos que ser pasados por el fuego de las pruebas, y luego tenemos que vaciarnos de todo lo nuestro. Por eso dice el Apóstol Pablo: “Que yo mengüe y El crezca”. Eso es la llenura del Espíritu Santo.

Dice que de los nacidos de vientre de mujer nadie es más grande que Juan, sin embargo en Juan 10:41 la Biblia afirma que“Muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad”.

En Juan 14:16-17 Jesús dice a los discípulos: “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador”.   

 Recuerde que Cristo es El Ungido de Dios, aquí se está despidiendo de sus dicípulos y les dice: enviará el Consolador,para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, o sea: EL ESPÍRITU SANTO, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. Quiere decir que Cristo, el Ungido de Dios,  estaba viviendo o andando con ellos, y se iría en la ascensión, y estará desde ahora en vosotros, o sea, adentro, no más afuera.

Queda claro entonces que no hacen falta  más los profetas ungidos, pues ya la Unción del Santo está dentro de cada uno de nosotros y la unción por fuera, que era la única que tenía el profeta ya no era relevante. Era la promesa del derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés  y ahora no era sólo sobre el profeta, sino sobre toda carne.  Pero para nosotros “los salvos” ya el espíritu de Dios no estaría más sólo por fuera, sino que entraría a morar dentro de nosotros.   Estará en vosotros promete Jesús.  Era la elevación del nivel del Espíritu Santo en los discípulos. Ahora sería parte de nosotros adentro.   

Eso es lo que se llama “NUEVO NACIMIENTO”. Los ungidos no son necesariamente nacidos de nuevo, los llenos son hijos de Dios.  Me explico ahora con la Palabra.

Hechos 2:14 -17: En la llegada del Espíritu Santo de LA PROMESA en PENTECOSTES, dice: “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,…”

Una pregunta,  ¿qué dijimos que es unción? FROTAR POR FUERA ¿Verdad? Y ¿sobre cuánta carne estaría ahora el Espíritu Santo según la Biblia? Dice  sobre toda carne, no sólo sobre los cristianos. Efesios 1:22-23 ahora hablando de la nueva Iglesia de Cristo que poseería el Espíritu Santo dice: Sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas, a la iglesia,  la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. 

Significa que el Espíritu Santo de la promesa se quedaría en la Tierra protegiendo a la Iglesia de Dios y estaría en todo lugar, llenando cada pulgada de aire en toda la Tierra y derramándose sobre toda carne. Entonces, ¿qué diferencia tiene un cristiano con una carne cualquiera sobre la cual también está el Espíritu Santo? Simple, como siempre te contesto con la Biblia, no con mis palabras. Mira conmigo Hechos 2:1-4: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo…” 

 – FIJATE EN ESTE PASAJE, observa a los hombres que tuvieron más poder en todo el mundo y en toda la historia de la humanidad, los apóstoles de Cristo, y no te dice que fueron ungidos, sino que fueron todos lleno del Espíritu Santo. Y es que esto es precisamente lo que Jesús les había prometido,  él no les dijo que los iba a ungir, pues ya ellos andaban con el Ungido y no podía haber más de un ungido a la vez, él les prometió que los iba a  llenar por dentro, no por fuera, pues por fuera la promesa era para toda carne. 

Estoy con vosotros, el Ungido está con ustedes, pero estaré en vosotros, “LOS LLENARE”. Vosotros no sois ungidos, vosotros “tenéis en vosotros la unción del SANTO”, son dos cosas muy diferentes.  Por eso dice la Palabra que “aparecerán muchos cristos o falsos cristos, o sea falsos ungidos. Serán como dioses dice otro versículo, y es que a muchos les agrada sentirse dioses para así dominar y someter a los demás a sus dominios.

Es lo mismo que decirle a un policía: Vosotros no sois la ley, vosotros tenéis en vosotros el poder de la ley.  Pero hacerte tu mismo la ley es tomar el lugar del gobierno o del presidente.  Eso es lo que son los ungidos de hoy “ellos son los cristos”.

AHORA LA BLASFEMIA DE LOS UNGIDOS DE PONERSE Y PASARSE EL MANTO

¿Qué es el MANTO?

El manto era una prenda de vestir larga parecida a la capa, sin mangas.  Lo usaban el sacerdote y el profeta. Pero eran mantos diferentes. El sacerdote usaba túnica y manto, mientras el profeta llevaba el Manto, pero no necesariamente tenía túnica, EXODO 29:4-5. El manto del sacerdote lo cubría desde los hombros o la cabeza hasta los pies y se llevaba sobre la ropa, era blanco de lino fino que representaba la pureza y la santidad del hombre hacia Dios, y el del profeta era de piel de oveja lo que implicaba la muerte y sangre de Cristo.  Pago por nuestros pecados, el cordero que descendía del cielo. Inmolado desde antes de la fundación del mundo, Sacrificio de Dios al hombre.

¿QUE SIGNIFICABA EL MANTO DE LOS PROFETAS?

Significaba investidura, poder, cobertura divina.  Por medio del sacrificio de Cristo en la cruz del calvario obtendríamos el descanso de las obras de la ley.  Salmos 91:1 refiriéndose a ese manto de Dios, la verdadera cobertura dice: “el que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente”, JESÚS NUESTRO MANTO, NUESTRA COBERTURA PARA DESCANSAR.  El manto significaba también protección y reinado, pero sobre todo eso, el manto significa la sangre de Cristo que sería derramada y cubriría el pago por el pecado del mundo.  Por eso JUAN 1:29 dice: “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.”  El nuevo manto ahora sería su piel destrozada, “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca”. Dice Isaías 53: 7.

Aquí venía el cordero que nos daría su verdadero manto, su sangre fue derramada al cortarle su piel, y se derramó sobre la tierra como MANTO que cubre el pecado del hombre. YA NO NECESITAMOS MÁS MANTO. El manto escarlata, aunque Jesús llevaba esta ropa hecha por hombres, a través de ella también se obró milagros.   El manto escarlata: Después que Pilatos hizo azotar al Señor Jesús (Mateo 27:26): … los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata” (vv.27-28). Se trataba de una capa roja, y con ella vistieron a Jesús.

El manto cubría los pecados, no los quitaba. Isaías 61:10: “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios, porque me vistió con  vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas”.   Isaías pudo ver esa salvación de su alma en el futuro, fíjese qué claro expresa EL MANTO de la SANGRE DEL CORDERO que nos hace justos para poder ser salvos y tener entrada a las bodas del Cordero.

Isaías 61:10: “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrara en mi Dios, porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas”.

Es una gran blasfemia lo que hacen los falsos ungidos paseándose con el manto, igual que hicieron los romanos que mataron a mi Jesús, echando suerte con sus ropas. Es hechicería en pleno púlpito y el pueblo incauto le gusta y se entretiene. 

Todo lo que significaba “EL MANTO” apuntaba al verdadero Mesías prometido que había de venir, y todo se cumplió en mi Jesús.   Los profetas representaban a ese ungido que es Cristo y el manto era el símbolo de su poder.  Estos falsos ungidos blasfemos sólo quieren ponerse en el lugar de mi Cristo y tomar sus atributos.  Falsos cristos de los postreros días.  

Por eso se le llama el falso profeta en Apocalipsis al falso vicario de Cristo que sale de Roma y se hace llamar representante de Cristo en la tierra, igual hacen los falsos profetas con el manto en nuestras iglesias. No necesitamos profetas con mantos, pues ya Cristo murió y derramó su preciosa sangre y nos dejó al Consolador para no estar huérfanos, nuestro padre es Cristo y El Espíritu Santo es nuestra COBERTURA hasta que él regrese por nosotros.

LA DEFINICION DE “MANTO” SEGÚN EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA:

El manto era una prenda de vestir larga parecida a la capa, sin mangas, ancha y abierta por delante, que cubre desde los hombros o la cabeza hasta los pies y se lleva sobre la ropa.  Cosa que cubre u esconde algo,  ejemplo: Un oscuro manto de nubes cubre el cielo.  En Geología: Manto es la capa sólida situada entre el núcleo y la corteza de la Tierra que protege a los humanos para no quemarse en la superficie por el fuego que emana del centro de la Tierra que es fuego líquido con temperaturas de más de 20,000 grados C. También en Meteorología manto se le llama a la capa de ozono que cubre la atmósfera para protegernos de los rayos solares que sin el manto serían mortales, es el manto de la Tierra.

La Túnica: Éxodo 39:27 Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos;

La túnica era blanca que significaba la pureza, sin pecados.  Estaba hecha de una sola pieza, que iba desde el cuello a los pies.  Era la prenda que estaba más cerca de la piel después de los pantalones. La túnica estaba hecha de lino tejido, sin costuras. Para ponérsela los sacerdotes se la colocaban por encima de la cabeza, lo cual simbolizaba que la pureza venía de arriba.

CRISTO, UNGIDO, MESIAS

El sacerdote y el profeta estaban juntos, pero tenían tareas distintas o separadas. 

Sacerdote representaba al hombre ante Dios, el profeta representaba a Dios entre los hombres.  El sacerdote representaba a Jesús, el profeta representaba a Cristo, El Ungido.Cuando el espíritu de Dios encarna en María se efectúa el milagro de Dos con nosotros, o Dios hombre.  Y ahora su nombre es Jesucristo, el Mesías, Dios hecho hombre.

Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” Verbo lleno de gloria y carne, Espíritu Santo y Hombre en un mismo cuerpo. JESUS: HOMBRE, Y CRISTO: ESPÍRITU. JESUCRISTO es su nombre, ENMANUEL, DIOS CON NOSOTROS.

El sacerdote tenía túnica y el manto del Efod, el profeta llevaba el manto, pero no tenía túnica.  

El Señor llevó una túnica sin costura: Él es el verdadero Sumo Sacerdote. Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un sólo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suerte. Y así lo hicieron los soldados (Juan 19:23-24).

La túnica era tejida de una sola pieza, sin costura.  Ésta era la manera como se tejía la vestimenta del sumo sacerdote: Éxodo 28:31-32.  ¿Quiere usted pruebas bíblicas?  Disfrútelas: Veamos de nuevo a los hombres más poderosos en señales y prodigios que jamás han pisado la Tierra.  

Doce hombres que hicieron más milagros que Cristo y más que todos los profetas ungidos de todo el Antiguo Testamento. Y MÁS QUE TODOS LOS MENTIROSOS FALSOS UNGIDOS DE HOY JUNTOS. Así como lo escuchas: Una clase aparte de hombres que tenían el poder de decidir mandar a matar físicamente a los hombres y hasta decidir si el alma de los hombres se salvaba o se perdía, juzgaban el pecado aquí mismo en la tierra, condenaban, salvaban o mataban, ellos decidían sin preguntar a nadie, … qué PODER!!! 1 Corintios 5:13. Dígame usted, ¿cuándo jamás existió una clase de hombres como estos?  La respuesta obligada es: NUNCA JAMÁS, Y NUNCA EXISTIRAN.

Eran apóstoles verdaderos que  sólo con sus sombras se curaban los enfermos sin tener que convocar a ninguna campaña de milagros mentirosos, ni pedir a nadie que diera dinero ni sembrara ninguna semilla, ni hacer  “NINGUN PACTO” para sanarse,Hechos 19:12. No los falsos profetas ungidos de hoy ofreciendo milagros que aunque sucedan, están basados en LA MENTIRA, UNA FALSA UNCION PROFETICA, por lo que no son milagros de Dios. Mi Dios no es Padre de mentiras, pues los hechiceros de Faraón también hacían muchos milagros y los APOSTATAS de LAODICEA que han dejado a mi Cristo afuera también harán muchos milagros.  ES PROFECIA para hombres que Cristo nunca conoció y les llamó HACEDORES DE MALDAD.

Esos doce apóstoles tenían ellos el poder, a esto es que se le llama “DON ESPÍRITUAL”, no a los trucos hipnóticos de hacerte cesar el dolor que muchos practican hoy, estos no tenían que pedirle permiso a Dios para sanar, ni se escudaban en la falta de fe del enfermo cuando no se daba el milagro, ni se curaban cinco y cuarenta no, OOOH NOOO, CUANDO ESTOS HOMBRES HABLABAN EL CIEN POR CIENTO SE SANABA, TODOS ERAN SANADOS.  Esos sí que tenían autoridad de decretar sus designios, pues ya Dios les había dado a ellos muchísimo más poder que lo que jamás dio a ningún profeta en toda la historia humana.  Traían muertos a la vida con tan sólo una orden. Decían: “TABITA LEVANTATE”, y el espíritu volvía a entrar en el cuerpo muerto.  

Hechos 9:40. Eutico cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.  Pablo se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Hechos 20: 7-12.  Búsquese usted su amado APOSTOL a que haga esto. ¡Qué descaro, qué vergüenza el llamar a ESTOS ABERRANTES IMPOSTORES APÓSTOLES Y PROFETAS! Vividores del Evangelio. ESTAFADORES DE LA FE que la única orden que saben dar es ORDENARTE A VACIAR TU BILLETERA para “pactar” o “sembrar una falsa semilla” que no es más que EL PECADO DE LA INDULGENCIA ROMANA. Pero esto pronto tendrá su paga en el lago que arde con fuego y azufre.

¿Dónde están hoy esos poderosos hombres? ¿Cree usted que en verdad  tenemos nosotros hoy en nuestras iglesias apóstoles y profetas, o ni siquiera pastores y evangelistas ungidos?  Y se me ocurre una pregunta: ¿Qué diferencia había entre estos hombres con tanto poder y los profetas ungidos del pasado, que estos doce los superaron a todos con tanto mayor poder?

ESCUCHE AHORA LA VERDAD QUE POR MUCHOS AÑOS LE HABIAN OCULTADO:

La diferencia era que ni uno de esos hombres “santos apóstoles” estaba ungido con ninguna unción especial, ni unción profética, ni ninguno tenía manto como el de Elías.  ¿Por qué?, simple:  Porque LA UNCION del Antiguo Testamento era por fuera y era sólo sombra de una promesa mayor que estos verdaderos apóstoles recibirían, ellos tuvieron EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO que ningún PROFETA tuvo jamás.  Era una promesa profetizada por Joel más de 800 años antes y no la podía recibir ningún profeta, porque era  para el día de “PENTECOSTES” y sepa que el día de PENTECOSTES en aquel APOSENTO ALTO no había un sólo profeta similar a los del Antiguo Testamento.

En Joel 2:28-30 Dios prometió que en los Postreros Tiempos“derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días, 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra.”

CONFIRMADA POR PEDRO EN PENTECOSTES

Hechos 2:14-17: “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. 16 Más esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;…”

La unción se traduce como presencia del Espíritu Santo, compañía y respaldo. La palabra unción aparece unas 28 veces en la Biblia, 25 en el Antiguo Pacto y 3 en el Nuevo Pacto.

La promesa del Espíritu Santo JUAN 14:15-17 “15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.”

1 Juan 2:20: Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

2 Corintios 1:20-22: Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por nosotros a gloria de Dios y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

1 Juan 2:26-27: Dice: Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Ahora yo para qué quiero lo que recibían los profetas, LAUNCION POR MEDIDA Y PORCIONES “POR FUERA QUE NO SALVA” SI HOY PUEDO TENER EL ESPÍRITU SANTO DERRAMADO POR DENTRO QUE ES MÁS POTENTE Y ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA.

Tengo cumplida la más grande promesa de la historia que anhelaban ver los ángeles y era siempre el deseo de los profetas saber lo que ellos manejaban para nosotros y Dios les prohibió saberlo pues era algo muy grande y se envanecerían.

LOS PROFETAS MANEJABAN ALGO QUE NO ERA PARA ELLOS. EL TEMA ERA “LA SALVACION” QUE SE LOGRA SOLA Y UNICAMENTE CON LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO POR DENTRO. NO CON UNCION POR FUERA. Por eso decía Pablo: “Es necesario que YO MENGUE y EL CREZCA”.

1 PEDRO 1:10-12: “Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.”

Lo que los verdaderos apóstoles habían recibido era la Promesa del Derramamiento del Espíritu Santo profetizado por el profeta Joel. Ya no hacía falta más ungidos, ni más unción de hombres, pues ahora era el tiempo de la llenura del Espíritu Santo por dentro.  Conozca el gran misterio: Los profetas UNGIDOS con todo su poder hicieron milagros, pero no salvaron ni podían salvar a nadie. 

¿Por qué? Simple: Porque para el Espíritu Santo salvarte tiene que habitar dentro de ti, no por fuera, y ningún profeta jamás tuvo el Espíritu Santo morando dentro de ellos, por eso su poder era limitado. Eso es lo que se llama “LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA”. ¿Por qué quieres tu seguir con los profetas ungidos y despreciar a Cristo? ¿Sabes tú que Cristo  es EL PROFETA UNGIDO, y que todos esos profetas eran sólo hasta que Cristo viniera? ¿Sabías que el antiguo profeta UNGIDO era el mediador espiritual entre Dios y su pueblo?   Sólo el PROFETA UNGIDO tenía conexión y podía hablar con Dios.  Nadie más. Te he dicho que esto era hasta que llegara EL CRISTO, EL UNGIDO, EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.  Dice Hebreos 12:24:   NO HAY MÁS MEDIADORES.  Ahora era el tiempo de la salvación de los hombres.   Pon atención a estos pasajes:

JUAN 1:19-21: Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres? 20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo. 21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.  

Le hicieron las preguntas específicas: Y Juan contesto firmemente QUE NO. Juan dijo: No soy EL CRISTO, o sea: Yo no soy EL UNGIDO, tampoco soy EL PROFETA. Note el artículo definido“EL” que se refiere a UN PROFETA ESPECIFICO, Y A UN UNGIDO ESPECIFICO. Pues está por demás decir que todos sabían que Juan era el profeta, pero ellos sabían lo que preguntaban. Los judíos estaban esperando UN PROFETA DEFINIDOAL UNGIDO,  el que sucedería al último profeta humano y se quedaría con el cetro eterno. El Profeta de Profetas,EL CRISTOEL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES y después de él NO HACE FALTA NINGUN OTRO HOMBRE UNGIDO para comunicarnos con Dios.

Viva usted el engaño, el robo y la gran falacia de los PROFETAS, APÓSTOLES Y FALSOS UNGIDOS DE HOY, que vienen en nombre de JESUS pero que son sólo IMPOSTORES, OBREROS DE INIQUIEDAD. Falsos cristos, FALSOS UNGIDOS de los que nos advirtió de antemano el mismo Dios a través de Pedro para que estemos alerta, pero parece que la ceguera es muy profunda para muchos hasta que despierten en el HOYO y no haya más oportunidad.  

2 PEDRO 2:1-3: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.”

JUDAS 1:18-19: “En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.”

1 TIMOTEO 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;..”

Juan lo hizo con Jesús, EL UNGIDO, EL MESIAS, EL CRISTO y dice la Palabra que Juan el Bautista fue el ÚLTIMO DE LOS PROFETAS.  La ley y los profetas eran hasta Juan, dice Lucas 16:16.  Haciendo evidente que CRISTO, EL UNGIDO permanece para siempre y ya no hay más necesidad de profetas.  ¿En qué página del Nuevo Testamento están los profetas ungidos que hacen milagros? Amado: Cuando los encuentre me avisa. No me diga que son los apóstoles, pues según Efesios 4:11 los apóstoles son unos y los profetas son otros.  

El profeta del Nuevo Testamento o la palabra “profeta” está escrita en griego y es “sólo un predicador”, por esa razón dice la Biblia en 1ra de Corintios que mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, hablando de predicar la palabra. En cambio el “nabi” o profeta del Antiguo Testamento era alguien especial.  

Era el único que en todo el planeta tenía el Espíritu Santo sobre él, el único que podía ejercer el poder de Dios.  Los apóstoles verdaderos, los humanos con más autoridad después de Cristo sobre la tierra, en el momento cumbre de poder durante el derramamiento del Espíritu Santo, el día de pentecostés:NINGUNO FUE UNGIDO, mi Biblia dice en HECHOS 2:4 que“fueron todos llenos del Espíritu Santo”.  Ni uno sólo fue ungido, y allí mismo se salvaron tres mil y se empezaron a hacer los más grandes milagros. 

El mismo versículo de Efesios que tergiversan para justificar sus MINISTERIOS DE UNCION no los manda en ninguna parte a ser ungidos, sino a ser llenos. Efesios 5:18 dice: ..sed llenos del Espíritu, y es que llenos y ungidos son dos cosas muy diferentes.  El UNGIDO es por fuera, el lleno es por dentro, el ungido puede hacer barbaridades, mire usted a Saúl y David, pero el lleno está controlado por el Espíritu Santo que lleva dentro y obra en total santidad, mire usted a los apóstoles verdaderos.

JUAN 1:26-27: “Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; más en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. 27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.”

Los hechos eran de los apóstoles, de nadie más.  Eran una clase especial  de hombres “LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO”, y en la Biblia entera ningún gentil jamás hizo ningún milagro similar. Esos milagros eran SEÑAL sólo para los judíos.   ¡Créalo si quiere! O si no lo cree entonces ENCUENTRELO en la Biblia. Enséñeme un sólo gentil de los miles y miles que se convirtieron al Evangelio de Cristo en Pentecostés que hizo milagros igual que los apóstoles verdaderos. Más yo le pruebo con la Palabra que “LAS SEÑALES ERAN PARA LOS JUDIOS SOLAMENTE”:

1 CORINTIOS 1:22-23: Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado.”

En un nuevo pacto ya no necesitarían  más ungidos externos, pues “EL UNGIDO”, EL CRISTO DE LA GLORIA, el mismo Dios en carne, ya no estaría más con nosotros por fuera, sino que pasaría a morar adentro de nosotros, y eso nos daría un poder mucho mayor que el de todos los profetas.  Con Cristo resucitado ya no hacían falta más ungidos, pues Cristo mismo  ES EL UNGIDO QUE HABIA DE VENIR, y El es suficiente mediador entre Dios y los hombres.  

La unción de esos hombres fue ahora por dentro,   “TODOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO”. La unción por fuera no te domina, la llenura por dentro toma total control de ti.  Cuando estoy UNGIDO significa que yo tengo el Espíritu Santo.  Cuando estoy lleno significa QUE EL ESPÍRITU SANTO ME TIENE A MI.  Por eso ellos no tenían que preguntar a Dios si él quería o no quería hacer el milagro.  Era el mismo espíritu tomando la decisión de salvar, matar, revivir o sanar.   ¡Amado que hermoso!

HECHOS 2:1-4: dice: Cuando llegó el día de Pentecostés,estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo” .

Amado: Los verdaderos APÓSTOLES no fueron ungidos, ellos fueron todos llenos del Espíritu Santo. El problema de hoy con los “UNGIDOS” es que PARA LLENARSE HAY QUE VACIARSE, y muchos están llenos, pero de “AVARICIA, LASCIVIA, PASIONES DESORDENADAS Y DESEOS DE LA CARNE”, y vaciarse no es fácil,  PREFIEREN SEGUIR SIENDO UNGIDOS.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES PARA CONCLUIR:

1.                 LA UNCION QUE DIOS DABA A LOS PROFETAS ERA CON MEDIDA POR PORCION O “SÓLO POR FUERA”. Eso es lo que significa “UNCION”,UNTAR O FROTAR “POR FUERA”.

2.                 El Espíritu Santo descendía de lo Alto y se posaba sobre ese hombre y lo UNGIA con su poder. Pero ese poder dado era limitado, era sólo una porción. 

3.                 LA UNCION ya no es ni exclusiva de un hombre ni es por fuera. Ahora tenemos EL ESPÍRITU SANTO MORANDO DENTRO, y permanece en NOSOTROS.  Es las ARRAS de NUESTRA HERENCIA HASTA LA ADQUISICION DE LA PROPIEDAD ADQUIRIDA. JUAN 2:20, 27 “Pero vosotros tenéis EN VOSOTROS la unción del Santo, y conocéis todas las cosas, Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros,”

Las personas  ungidas pueden cometer pecados y hacer cosas horribles. Saúl y David eran “UNGIDOS” y cometieron atrocidades, pero los llenos del Espíritu Santo, todos se mantuvieron puros.  El mismo libro de EFESIOS que usan los FALSOS APÓSTOLES Y PROFETAS de hoy para justificar sus ministerios UNGIDOS, no contiene un sólo versículo que los incline a ser UNGIDOS.  De hecho,  la palabra UNCION no aparece ni una sola vez en Efesios. Más bien dice: EFESIOS 5:18-20 “Antes sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos Espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

Los frutos manifiestos, las evidencias del Espíritu Santo, no es lengua.   GALATAS 5:22-23 dice que: “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”

1 JUAN 2:18-21: Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.”

JUAN 1:34-34: “También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.”

El Espíritu Santo ahora mora en vosotros.  Aquí tienes muchos versículos para meditar:

JUAN 5:38: Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que él envió, a éste vosotros no creéis.

JUAN 6:53“Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.”

JUAN 8:37“Sé que sois simiente de Abraham, más procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros”

JUAN 8:44“Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

JUAN 14:17: Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: más vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.”

2 CORINTIOS 13:5: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en fe; probaos a vosotros mismos. ¿No os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo esta en vosotros? si ya no sois reprobados.”

ROMANOS 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”

ROMANOS 8:10: “Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a  causa del pecado; más el espíritu vive a causa de la justicia.”

ROMANOS 8:9: “Más vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.”

ROMANOS 9:26“Y será, que en el lugar donde les fué dicho: Vosotros no sois pueblo mío: Allí serán llamados hijos del Dios viviente.”

EFESIOS 2:22“En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu.”

EFESIOS 4:6: “Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.”

FILIPENSE 1:6“Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”

COLOSENSE 1:6: “El cual ha llegado hasta vosotros, como por todo el mundo; y fructifica y crece, como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,”

1 CORINTIOS 3:16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

JUZGAR

1 CORINTIOS 5:12“Porque ¿qué me va a mí en juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?”

1 CORINTIOS 9:12: “Si otros tienen en vosotros esta potestad, ¿no más bien nosotros? Más no hemos usado de esta potestad: antes lo sufrimos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.”

SOMOS TEMPLO

2 CORINTIOS 6:11: “¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.”

PADECER POR CRISTO FILIPENSE 1:29: “Porque a vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,”

COLOSENSES 3:16“La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones Espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.”

HEBREOS 10:34: “Porque de mis prisiones también os resentisteis conmigo, y el robo de vuestros bienes padecisteis con gozo, conociendo que tenéis en vosotros una mejor sustancia en los cielos, y que permanece.”

1 JUAN 2:24: “Pues lo que habéis oído desde el principio, sea permaneciente en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio fuere permaneciente en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.”

I JUAN 2:27“Pero la unción que vosotros habéis recibido de él, mora en vosotros, y no tenéis necesidad que ninguno os enseñe; más como la unción misma os enseña de todas cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como os ha enseñado, perseveraréis en él.”

I JUAN 4:4“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que está en vosotros, es mayor que el que está en el mundo.”

1 JUAN 5:13: “Estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”

2 JUAN 1:10“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡bienvenido!”

ADONDE ES QUE HAY AHORA APÓSTOLES Y PROFETAS?

Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.

1 CORINTIOS 1:6 “Así como el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros:” El testimonio de Cristo es el Espíritu de la profecía.

JUAN 14:20: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.”

HECHOS 20:29: Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado.

AMADO HERMANO Y AMIGO: HUYE DE LOS UNGIDOS DE HOY, Y BUSCATE UN PASTOR LLENO DEL ESPÍRITU SANTO.

¡Bendiciones!

Leo Hernandez, SDC

Siervo de Cristo (Más que suficiente para títulos)

Share

Written by:

11 Posts

View All Posts
Follow Me :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *