¿UNCION O LLENURA?

¿UNCION O LLENURA DEL ESPIRITU SANTO?


ESTOS SON 26 LIBROS DEL NUEVO TESTAMENTO.

· Mateo, · Marcos · Lucas · Juan · Los Hechos · Romanos · 1 Corintios, · 2 Corintios · Gálatas · Efesios · Filipenses · Colosenses · 1 Tesalonicenses, · 2 Tesalonicenses · 1 Timoteo · 2 Timoteo · Tito · Filemón · Hebreos · Santiago · 1 Pedro · 2 Pedro · 2 Juan · 3 Juan · Judas · y Apocalipsis

La palabra “UNCION” brilla por su ausencia en la totalidad de todos estos 26 libros del Nuevo Testamento, y no aparece siquiera una sola vez en un solo de ellos, ni aun una vez en el libro de “EFESIOS” que es precisamente el mismo libro mal usado por los “APOSTATAS MODERNOS” para justificar sus ministerios de error. En un solo versículo en un solo libro, 1ra de Juan la encontramos y no es nada relacionado a “unción profética” que es la unción que en el antiguo testamento denotaba poder por el profeta. (Más adelate abundamos en eso).

APOSTOLES Y FALSOS PROFETAS CON UN SOLO PADRE

Todo quien practique falsos poderes engañosos de ocultismo emanados de las entrañas de Roma para someter a un pueblo incauto con falsas señales y prodigios mentirosos solo tiene un padre “El Padre de la Mentira” pues el mismo Cristo había asegurado les enviaría un “ESPIRITU ENGAÑOSO” en los últimos tiempos  para que creyeran “la mentira”, por cuanto no quisieron  creer LA VERDAD.

2DA TESALONICENSES 2:11-12 “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”

UNA PREGUNTA: Si somos cristianos nuevo testamentarios salvos por gracia y miembros del nuevo pacto, recuerde que hay siete PACTOS y siete DISPENSACIONES en toda la Biblia, y a nosotros nos pertenece la dispensación de la gracia y el nuevo pacto, antes del MILENIO, y esta dispensación termina al final de los siete años, y luego de la segunda venida de Cristo.

De ser así, y si somos “cristianos bíblicos”, y nuestro pacto no describe ninguna unción profética ni una sola vez en 26 libros y solo un versículo en 1ra de Juan 2:20 usa la palabra “unción” y es totalmente en otro contexto referente a “un sello por dentro” y si no existe más, en todo el pacto en el contexto de “poderes milagrosos”, entonces yo pregunto: ¿DE DONDE SACAN ESTOS HOMBRES FATUOS LA FAMOSA “UNCION” CON LA QUE OPERAN SUS MILAGROS?. Explique usted.

Hemos de saber con toda certeza que esa poderosa “UNCION” en la forma que es usada hoy para hacer “milagros y prodigios” NO APARECE ni una sola vez en todo el nuevo testamento. Entiéndalo de una vez y por todas, y para mejor prueba, tampoco la tuvo absolutamente NADIE desde la muerte de los verdaderos apóstoles lo cual evidencia que habían cesado esos ministerios.

Pero todavía más: La unción profética no pasa a los apóstoles, SE QUEDO CON LOS PROFETAS pues el último profeta de transición fue Juan y no hizo ningún milagro. Y también entienda que los milagros apostólicos no fueron hechos con ninguna unción sino “con la llenura del Espíritu Santo -por dentro- que es otra cosa diferente: “Era la Promesa”.  

Si bíblicamente esa SANTA UNCION al estilo de los profetas antiguos no es cierta para esta DISPENSACION, y sabiendo que Dios no obra en la mentira, ni en el error ni fuera de su Palabra escrita podemos asegurar sin temor que ésta supuesta unción profética y apostólica de hoy es obra de las tinieblas.

Yo pregunto, si Dios no escribió una sola vez esa unción en el nuevo testamento: ¿Cuál espíritu es el que maneja esos milagros de manos de estos hombres fatuos?. No tratamos de “desvirtuar” las maravillas de Dios para su pueblo, Dios siempre hace maravillas a su pueblo, pero queremos “desbancar la mentira” y desenmascarar a Satanás y LA APOSTACIA que nos agobia.

SOLO CRISTO Y SUS APOSTOLES

Hubo solo doce hombres judíos verdaderos apóstoles de Jesús, y aunque la Biblia relata del arrepentimiento de docenas de miles de gentiles, no hay evidencias escritas DE UN SOLO GENTIL en todo el libro que hiciera UN SOLO MILAGRO semejante ni en los primeros 90 años de la iglesia primitiva hasta la muerte de Juan, ni jamás en toda nuestra dispensación de dos mil años y toda la historia del cristianismo. A ver si lo encuentra.

Sin embargo, hace solo 108 años que después de previamente ser engendrado este poder engañoso de MILAGROS Y PRODIGIOS en las mismas entrañas vaticanas por el grupo Jesuita de San Ignacio de Loyola, arranca rampante y penetra las iglesias evangélicas protestantes en Topeka, Kansas y en Los Ángeles, California y como hongo y plaga dañina se riega y arropa toda la tierra.  

El problema es que falso movimiento de milagros y prodigios mentirosos en nuestra dispensación y PACTO simplemente “NO APARECE COMO LEGITIMO” en ningún versículo bíblico “ni del Nuevo Testamento, ni del Viejo, aunque la vieja ley no nos rige, Al contrario, lo que tenemos es una CLARA advertencia bíblica de que esto sucedería en los ULTIMOS TIEMPOS y que estuviéramos “alertas” para que no nos engañaran, no obstante a muchos ya ha arrastrado y los lleva a la condenan eterna.

2. a los Corintios 11:13-15Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras”

¿Cómo es que no hacen caso ni al mismo Cristo que dicen conocer?. Del peligro de estos últimos tiempos !Dios ya nos advirtió!. No entiendo por qué muchos no pueden entender. Por supuesto, que la Biblia dice que engañaran a muchos y “HARAN MERCADERIAS DE ELLOS”. Y aunque duele verlo, ES PURA PROFECIA CUMPLIDA.

DIOS PERMITE QUE VENGA A ELLOS UN “PODER ENGAÑOSO”.

2DA TESALONICENSES 2:11-12 “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” 

Aquí podemos decir que toda clase de manifestaciones sobrenaturales son permitidas por Dios entre los creyentes y ministros que han desechado LA VERDAD y han corrido tras la mentira de LOS MILAGROS sin importarles conocer las Escrituras. Y no hay que adivinar nada: “Serán condenados dice la Palabra”.

EL MISTERIO DE INIQUIDAD EN ACCION. En los postreros tiempos este espíritu se manifestaría a través de FALSOS UNGIDOS que llenarían plazas, iglesias y estadios con FALSOS MILAGROS Y PRODIGIOS mentirosos hechos por un espíritu engañoso y no por el Espíritu Santo. ¿Esta usted esperando que venga otro movimiento para cumplir esto? ¿O es que son dos veces?.

Es la misma profecía declarada por Pablo y afirmada de la boca del mismo Cristo quien “aseguró” que estos apóstoles y profetas FRAUDULENTOS (así los llama Cristo), estarían haciendo milagros y prodigios mentirosos en su nombre, pero que serían OBREROS DE SATANAS y no sus verdaderos siervos.

PARA MAS CLARIDAD.

Estos son los mismos que en el juicio del Gran Trono Blanco le reclaman a Jesucristo que ellos hicieron, no pocos, sino “MUCHOS MILAGROS EN SU NOMBRE” y más que eso, en su nombre también echaron fuera demonios y mi Rey les dice “Apartaos de mi OBREROS DE MALDAD”. ¿Quién le enseño a usted que hacer muchos milagros y sanar y hablar lenguas babilónicas y decir “en el nombre de Jesús” lo hace ser de Dios?.

Se las pasan reclamando todo lo que hacen “EN EL NOMBRE DE JESUS Y EN EL NOMBRE DE JESUS” y Cristo mismo les contesta:  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre. Oh! El problema no es HACER O NO HACER MILAGROS, lo importante “ES HACER SU VOLUNTAD”. ¿Correcto?.

MATEO 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

PROFETIZARON, ECHARON FUERA DEMONIOS E HICIERON MUCHOS MILAGROS, Y TODO EN EL NOMBRE DE JESUS, Y EL MISMO JESUS LES LLAMA “HACEDORES DE MALDAD” y los envía al fuego eterno. ¿Cómo lo ve?.

¿Querría esto decir que el hacer estas cosas podría ser MALDAD?. Pues aunque usted no lo crea: ESO ES LO QUE DICE JESUS. ¿Por qué?.   Simple: Porque “HICIERON TODO TIPO DE MILAGROS”, quitaron enfermedades, lluvia de oro, agua en vino, riquezas, trabajos, fortunas, tumbaron gentes al piso en cantidades, enderezaron pies, soplaron, temblaron como enajenados mentales, hablaron en lenguas de tartamudos, y algunos hasta levitaron, PERO LO HICIERON POR DINERO Y NO SE ENFOCABAN EN LA VOLUNTAD DE DIOS.

DICE JESUS. MATEO 18:14 dice: “No es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños. Dios no quiere que se pierda ni uno. Pero los milagros por grandes que sean: “NO SALVAN A NADIE”.

Juan el Bautista, el más grande nacido de vientre de mujer (a excepción de Cristo por supuesto), predicaba y bautizaba, PERO NINGUN MILAGRO HIZO.

¿Y CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS? 

JUAN 6:40 dice: “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. ”La vida eterna se asegura con la llenura del Espíritu Santo, y no con ninguna falsa unción apostólica ni profética y de seguro no con ningún milagro.

1 TESALONICENSES 4:3 dice:  “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación”. Entonces: ¿Por qué no predicamos “SANTIFICACION” en vez de riquezas y MILAGROS Y PRODIGIOS?. Así tendremos “menos enfermos”. Y si es que sin pecados nos enfermamos: Entonces aunque usted no lo crea “ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS” y obrara para bien, pues todo obra para bien a los que aman a Dios dice Romanos 8:28. Debemos soportar LAS AFLICCIONES cuando vienen de Dios y si oramos hacerlo “pidiendo se haga su voluntad y no la nuestra”.

1 TESALONISCENSES 5:18 dice: Dad gracias en todoporque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” O sea, que Dios quiere que cuando tenemos problemas también demos gracias en lugar de andar detrás de “FALSOS UNGIDOS”. 

1 PEDRO 2:15 “Porque esta es la voluntad de Dios: Que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos” Muchos cristianos solo piden y piden para construir templos de piedra y pagarse sueldos lujosos pero poco invierten en hacer bien a los demás ni ayudar al necesitad. La voluntad de Dios es que HAGAMOS EL BIEN. 

2 PEDRO 3:9 dice que la voluntad de Dios es “que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”, y si esa es LA VOLUNTAD DE DIOS, entonces deberíamos hacer más “CAMPAÑAS DE SALVACION” en vez de tantas “CAMPAÑAS DE MILAGROS Y PRODIGIOS” en las cuales no se habla de pecado ni de salvación sino de prosperidad y dinero y falsas siembras y pactos. Puro evangelio de Baal y Mamón. Pero se hacen que no se dan cuenta.

Jesús mismo los llama por sus nombres “FALSOS UNGIDOS, HACEDORES DE MALDAD”. Primero usted tiene que entender que la traducción original dice “Cristo” y en el griego original en que se escribió significa “UNGIDO”,  o “EL UNGIDO”. Entonces, ¿Por qué usurpan el nombre de mi Rey?. Y si en el antiguo testamento era “solo uno a la vez” ¿Por qué ahora son tantos?. ¿No tendrá esto algo que ver con Mateo 24:5 y los “muchos Cristos que se levantaran”?.

Sepa usted que ni en el antiguo testamento ni en el nuevo testamento juntos “JAMAS HUBO MUCHOS UNGIDOS JUNTOS”, eso es totalmente anti bíblico. No está escrito en ninguna parte, entonces, ¿De dónde aparecen tantos ungidos ahora?.

Para hacer este estudio he leído la concordancia completa acerca de “LA VOLUNTAD DE DIOS” y no encontré un solo versículo que avale milagros ni sanidad PARA TODOS como “voluntad de Dios”. A muchos se les hará demasiado tarde para escapar. 

AHORA VEAMOS LAS PROFECIAS:

Los discípulos les preguntan “directamente” a CRISTO sobre cuáles son las señales de LOS ULTIMOS TIEMPOS previo a su 2da VENIDA y de su propia boca el Señor mismo explicó la aparición de APOSTOLES Y PROFETAS en los últimos tiempos que se llamarían “UNGIDOS” haciendo muchos milagros. ¿Alguna duda?.

Pero, al igual que la virgen de los católicos, que milagrosamente llora y sana y las Escrituras no les importan, aquí también a muchos cristianos la Palabra de Dios tampoco les importa, LO QUE IMPORTA ES EL MILAGRO

Note usted que hace unos 60 años no existía en la iglesia evangélica UN SOLO APOSTOL, eso era solo cosa de Roma, pero hoy estamos “llenos de apóstoles y profetas” por todas partes. Es “PROFECIA DEL FIN”.

MATEO 24:3 “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” 

Versículos 6 y 7 dicen que habrá señales de guerras y rumores de guerras; y se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares, dice que se multiplicara la maldad y el amor de muchos se enfriará, y también habla la Biblia de cuando las ramas de la higuera FLORESCA O BROTE claramente hablando de Israel siendo nación y esto ocurrió en el 1948. 

ESCUCHEME AHORA: Todo esto está aconteciendo y ha acontecido ante nuestros propios ojos. SON SEÑALES CUMPLIDAS.

Pero NOTE que “SIMULTANEAMENTE” en el mundo espiritual, junto a estas señales ya mencionadas de guerra y rumores de guerra y nación contra nación y hambre y terremotos, aparecen también en la iglesia “APOSTOLES Y PROFETAS UNGIDOS” que no estaban. (En nuestro próximo estudio explicaremos de donde salen).

Para los que se maravillan de los “milagros que hacen LOS UNGIDOS de hoy” los refiero a los versículos de Mateo 23 y 24 a los que “PROFETIZAN ESTA GRAN APOSTACIA” que sucedería dentro de la iglesia cristiana la cual seria “plagada de APOSTOLES Y PROFETAS, FALSOS UNGIDOS” que se especializarían NO EN CONOCER A CRISTO ni en esperar su venida, ni vivir en santidad, sino en falsas señales y prodigios mentirosos.

En MATEO 24:23-24 Jesús nos advierte: “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. (La palabra es  “UNGIDO”, o sea, he aquí el ungido – no lo creáis). Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, (esta en PLURAL. La traducción es falsos ungidos y falsos profetas… ¿Lo quiere más claro?. Todo el mundo sabe que Cristo es solo uno pero aquí dice “MUCHOS”, más claro no puede estar. Y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.” 

Si usted quiere interpretar correctamente esto quiere decir que quienes siguen a estas gentes “NO SON ESCOGIDOS” pues ellos están engañados y las Escrituras dicen que los escogidos no pueden ser engañados por estos falsos apóstoles ni profetas falsos. ¿Claro?.

Mas claro no lo podía decir mi Rey, con punto y coma y “cronológicamente preciso” en el tiempo mismo que estamos viviendo. Pero muchos CIEGOS prefieren engañarse a sí mismos obviando a los falsos ungidos, apóstoles, profetas y ministros fraudulentos y hasta evangelistas y REVERENDOS que se las pasan de CAMPAÑA EN CAMPAÑA haciendo señales mentirosas, traspasando con espadas, haciendo vomitar a la gente, y sacando demonios que ellos mismos les vuelven a meter para volver a cobrar cada siete días para volverlos sacar, y todo ya fue profetizado.

En 2da de Corintios 11:13 Dios no nos podía dar una más clara explicación dice: ”…Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan COMO APOSTOLES DE CRISTO”. 

Por favor entienda esto: Aquí al igual que en MATEO 24 se estaba hablando DE LOS ULTIMOS TIEMPOS después que Israel fuera recogida de las naciones y esto no ocurrió sino hasta 1948 y note usted la coincidencia que estos apóstoles no operaron sino desde hace unos 50 años pero se fortalece un los últimos 20. ¿Claro?. Mi Rey y su Palabra nunca falla.

CRISTO MISMO AMONESTO A LAS MULTITUDES QUE SE REUNIAN DETRÁS DE MILAGROS Y SEÑALES.

JUAN 4:48. Jesús mismo amonesta a la multitud de Galilea diciendo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.”. Aun así los fariseos le pidieron que le hicieran señales para creer.

MATEO 16:1, 4 dice: “….le pidieron que les mostrase señal del cielo. Jesús les contesto: Esta generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.”. 

Hoy se las pasan DECLARANDO y demandando señales, prodigios y hasta riquezas. Ya ni siquiera las piden, ahora es obligado que el Espíritu Santo parece las tiene que hacer”, el único problema es que mi Rey es soberano y no toma órdenes de nadie ni se somete a pecadores, por lo cual queda bien claro cuál es el espíritu que hace esas señales fatuas. Satanás y sus espíritus de las tinieblas.  

DE NUEVO MATEO 16:1, 4 dice: “….le pidieron que les mostrase señal del cielo. Jesús les contesto: Esta generación mala y perversa demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.”. 

Preguntas:

  1. ¿Cómo es la generación que pide señal?. Mala y perversa
  2. ¿Les dará señales Jesús?. No, no le dará señal
  3. ¿Cuál es la única señal que tendrán?. La de Jonás.

Bueno, entienda ahora que la señal de Jonás es la resurrección de Cristo después de tres días y la predicación del evangelio es la única señal para salvación y vida nueva que al final es “la voluntad de Dios” y todo lo que sea diferente “no es señal de Dios”. “Su voluntad es que nadie se pierda”.    

JESUS HABLO CLARO DE DAR SOLO LA SEÑAL DE SU PROPIA RESURRECCION, PERO EL CORAZON DE MUCHOS CIEGOS NO PUEDE ENTENDER.

VOLVAMOS A LA “UNCION” Y A LOS VERDADEROS APOSTOLES.

Esa clase especial de hombres que se llamaron “APOSTOLES” y que “eran solo doce” tenían en sus manos UN PODER ESPECIAL jamás igualado por ningún hombre sobre la faz de la tierra. Ningún otro libro en el mundo relata a nadie más EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD desde los inicios del mundo, hasta hoy nadie jamás ha hecho milagros y señales semejantes a los doce apóstoles verdadero ni nadie los hará en el futuro hasta que se manifieste el Anticristo y venga ese glorioso día en que el mismo Jesús lo destruya con la Espada que sale de su boca.

Escúcheme esto ahora esto de la unción: Ninguno, ni siquiera uno de los verdaderos apóstoles fue ungido como dicen estar estos “falsos apóstoles y profetas de las tinieblas de hoy. Ellos no fueron “ungidos”, ellos fueron “LLENOS DEL ESPRITU SANTO”.  

HECHOS 2:4 dice: “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo,” Ser “lleno del Espíritu Santo” es otra cosa muy diferente y mil veces mejor que “LA UNCION PROFETICA del Antiguo Testamento”. ¿Por qué es diferente?

  1. Porque en LA UNCION PROFETICA el Espíritu Santo se le daba al “antiguo profeta” por medida y por un tiempo “DEFINIDO” hasta que cumpliera su misión y luego le era quitado y después de ser mensajero al pueblo de Israel el profeta si no era justo y santo podría HASTA PERDERSE como sucedió a Balaam. ¿Entiende ahora?. Por eso nosotros tenemos algo mejor. Ellos no tenían ningún sellos de garantía, nosotros sí.
  • Y era “SOLO POR FUERA”. Sepa usted que esa unción por fuera “NO SALVA”, pues la promesa de salvación era la que estaría “POR DENTRO” y todavía no había llegado a la tierra porque primero tenía que llegar Jesús, morir, resucitar, partir y luego venir el Espíritu Santo de “LA PROMESA” en Pentecostés y PENETRAR “DENTRO” de cada discípulo para entonces SALVARLO. ¿Entendido?. Así que deje de seguir a profetas ni falsos apóstoles.    

Si a usted le enseñaron que ser profeta ungido por fuera (si fuera posible hoy) es gran cosa debería aprender que lo que usted tiene ES MAS GRANDE que lo que tuvo el más grande profeta. Las unciones proféticas nunca fueron garantía de salvación como ya explicamos, ni de poderes permanentes ni verdaderos porque el profeta se podía desviar y VENDERSE por dinero o tratar de hacer su propia voluntad como Balaam, tampoco era señal de andar en obediencia con Dios como hizo Jonás que tuvo que ser obligado a hacer la voluntad de Dios.

Pero el que esta “LLENO DEL ESPIRITU SANTO” el Espíritu de Dios LO POSEE y hace él y decide él. ¿Puede ahora entender por qué los verdaderos apóstoles “solo decían lo que querían… Y sucedía”? ¿Sabes por qué?. Porque al final “no eran ellos que hacían nada, sino Dios mismo tomaba las decisiones y Dios no se tiene que pedir permiso. Eso es LLENURA. Perdona lo fuerte de esta frase, pero es cierta y no es blasfemia: “Ellos estaban POSEIDOS por el mismo Espíritu de Dios”. Eso quiere decir Pablo cuando dice “YA NO VIVO YO”.    

Si duda lo frágil que es ser profeta entonces lea la historia de Balaam en Números 23 al 25. Unciones Dios daba y Dios quitaba y no garantizaban ninguna lealtad hacia Dios. Pero “el sello del espíritu Santo, las arras de nuestra herencia, esa es una garantía ETERNA hasta la posesión de la propiedad adquirida y luego NOS VAMOS con Cristo. “ESO ES OTRA COSA”, es el regalo y el misterio más deseado que anhelaban conocer no solo los profetas que administraban el misterio, sino los mismos ángeles del cielo. Y usted lo tiene mientras a muchos que se creen salvos los hacen andar mendigando favorcitos “PAGANDO DINERO Y DIEZMOS” a falsos profetas. 

Para ser SALVOS debíamos “ser sellados” con el Espíritu de “la promesa” que son LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA. Eso “no es UNCION”. En el Antiguo Pacto “La unción bajaba” porque venía DE LO ALTO. Ahora en esta DISPENSACION no baja porque no se ha ido a ningún lado, vino A MORAR en nosotros. 

  • LLENURA: Esto es lo que tenían los APOSTOLES VERDADEROS. Era el cumplimiento de una promesa de Cristo que ahora esta en todas partes y TODO LO LLENA EN TODO. Ya no hacían falta más profetas ungidos del pasado que eran “INTERCESORES” o interlocutores entre Dios y los hombres porque por el pecado Dios no podía estar en la presencia humana, pero ahora con Cristo “resucitado” y el pecado del mundo SALDADO (tetelestai), y la Promesa del Espíritu Santo ya cumplida en Pentecostés los profetas antiguos ya no eran necesario.

 ¿Por qué es que algunos no entienden?.  No más “nabis hebreos” o videntes comunicadores judíos, ahora para los gentiles en griego, “profeta” seria todo el que enseña las cosas por venir, o sea: “LAS PROFECIAS YA ESCRITAS”.

NO MAS PROFETAS para conectarnos a Dios, ahora Dios hablaría directamente a tu corazón e inscribiría su ley DENTRO DE TI y Cristo seria el UNICO MEDIADOR. (Hebreos 1:1-3). El problema es que muchos “no han nacido de nuevo” y no pueden escuchar la voz de Dios, por eso escuchan a Satanás.

PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE UNCION Y LLENURA

1) Unción es por FUERA, llenura es por DENTRO.

2) LA UNCION NO GARANTIZA SANTIDAD, LA LLENURA SI.. Para calificarse de “UNGIDO” no hay que estar necesariamente SANTO ni dejar el pecado. Un PROFETA que ha sido “UNGIDO” puede luego hasta “SERVIR AL DIABLO”, volverse hechicero y hasta convertirse en ANTICRISTO. ¿NO LO CREES?. 

Lee la historia completa del PROFETA BALAAM en Números 22 al 24. Balaam fue UNGIDO por el Espíritu Santo y luego se volvió contra Dios, o sea, (anti-Dios), maldijo al pueblo y se convirtió en adorador de Satanás y en HECHICERO. NUMEROS 24:2 dice acerca de Balaam: “…Y el Espíritu de Dios vino sobre él” 

Balaam fue UNGIDO POR FUERA con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo vimo SOBRE EL. La razón es que el Espíritu de Dios POR FUERA “SOLO DA PODER SOBRENATURAL Y AUTORIZABA PARA UNA TAREA O MINISTERIO, pero no cambia ni transforma a nadie, para cambiarnos tiene que ENTRAR en nuestros corazones donde habitan todas nuestras IMPUREZAS y donde MANA LA VIDA. ¿Sí que ahora se entiende?. Dígame que sí.

¿QUIERE MAS?…

SAUL Y DAVID fueron ungidos y en medio de sus UNCIONES hicieron barbaridades EXTREMAS que pocos humanos podemos igualar. Pero continuaron UNGIDOS. En el punto máximo de LA MALDAD de Saúl el mismo David dice: Líbreme Dios de poner mis manos sobre EL UNGIDO DE DIOS.

MI CONSEJO BIBLICO: Busque LA LLENURA del Espíritu Santo y OLVIDESE de la falsa UNCION de los APOSTOLES Y PROFETAS de hoy. ES PURA APOSTACIA. El punto CLAVE: Cuando estas UNGIDO tú tienes el Espíritu Santo. Cuando estas LLENO, el Espíritu Santo te tiene a ti.

NOTA: Recuerde que estamos aquí comparando UNCION del Antiguo Testamento con LLENURA del Nuevo Pacto. Pues en esta DISPENSACION de la Gracia los cristianos verdaderos “no tenemos” ninguna UNCION POR FUERA. Tenemos el Espíritu Santo DENTRO y es LAS ARRAS de nuestra HERENCIA. Esto está GARANTIZADO por el mismo libro que usan los apostatas de hoy para justificar sus herejías y falsas unciones aunque en realidad ese mismo libro (EFESIOS) no tiene escrita ni una sola vez la palabra UNCION, sin embargo nos habla DE “LAS ARRAS”. ¡Qué ironía!.

EFESIOS 1:13-14 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es “las arras” de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”

El termino ARRAS indica garantía, lo que se entrega, en objeto o dinero para asegurar una compra, las arras tenían un valor jurídico, eran una señal externa de consentimiento prestado, una garantía de ejecución. La seguridad que el que ponía el “depósito” volvería por lo que había “separado para sí”. ¿Verdad que esto es hermoso?.

Y sepa que si el que ponía la garantía no volvía entonces “perdía el depósito”. Si mi Rey puso el Espíritu Santo como arras o garantía, ¿Cree usted que lo va a dejar perder?.

¿Un ejemplo en la Biblia?: ¿Se acuerda la historia en Génesis de Juda y Tamar? Tamar recibió como “arras” o garantía el sello y el bastón de Judá hasta que Juda cumpliera su promesa de darle un cabrito. Si Juda no cumplía, entonces él perdía su sello y su bastón.     

Dios es fiel en cumplir todas sus promesas y para ello ha dado el Espíritu Santo a los creyentes, esa es la garantía de que el cristiano tiene la salvación y la herencia en el reino de los cielos.

Las arras del Espíritu son una prenda del cumplimiento de las promesas divinas. Recordemos que el día de la redención (de la venida del Señor) el cristiano será parte de esa bendición por el hecho de tener el Espíritu del señor “DENTRO”, POR ESTAR “SELLADOS CON LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA”.

Al aceptar a Jesús nos convertimos en hijos de Dios, somos salvos y el Espíritu Santo viene a morar en nosotros para hacernos legalmente propiedad de Dios, él da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios (Romanos 8:16) y el creyente por lo tanto tiene evidencia de que es un auténtico hijo de Dios, adoptado, recibido, perdonado, salvado, justificado, regenerado y santificado (2ª. Timoteo 2:15). Pablo dice a los hermanos; “y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención” Efesios 4:30 (Juan 3:36, Gálatas 4:6, 2ª. Corintios 5:5). 

Y a quien te diga que tú pierdes tu salvación le puede decir con toda seguridad “QUE LOS SELLOS NO SE QUITAN” hasta que se cumple la promesa y usted tiene uno del Espíritu Santo.

Ahora sigamos dándole duro a esto:

EL UNICO LIBRO DE TODO EL NUEVO TESTAMENTO QUE CONTIENE LA PALABRA “UNCION” ESPECIFICAMENTE NOS DICE QUE LA TENEMOS “TODOS LOS CRISTIANOS Y ES “DENTRO”, NO FUERA. 

Abre bien tus ojos, porque esta enseñanza deja al descubierto a estos obreros de iniquidad, quedando claramente como “anticristos de los últimos tiempos” todos estos falsos ungidos apóstoles y profetas mentirosos de hoy.

1RA JUAN 2:17-27 “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; (EL ANTICRISTO VIENE. EL GRAN FALSO UNGIDO QUE HARA BAJAR FUEGO DEL CIELO ESTA LISTO PARA REVELARSE. PERO HA ENVIADO ANTES A MUCHOS “UNGIDOS” QUE CON SUS FALSOS MILAGROS PREPAREN EL CAMINO PARA EL). 

Por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotrospero no eran de nosotros; (ESTABAN EN LA IGLESIA CRISTIANA VERDADERA, PERO HICIERON SU NUEVO MOVIMIENTO DE LA NUEVA IGLESIA EMERGENTE) porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis EN VOSOTROS la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. ¿Super claro no?…

No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. (ELLOS OPERAN BAJO EL ESPIRITU DEL ERROR) ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, (LA TRADUCCION DE “EL CRISTO” como ya hemos dicho es “EL UNGIDO”, MI CRISTO, EL QUE POSEE LA VERDADERA “UNCION” FINAL DE DIOS) ….23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 

Ahora mira la verdadera interpretación de esta hermosura:  24 “Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre”.

Escucha y no te dejes engañar NUNCA: 1. “Permanezca” es la forma verbal del presente del IMPERATIVO, o sea, es una orden continua de UN REY. 2. Y si lo habéis oído “permanece en vosotros”, o sea, dentro de vosotros, no se va. Y

3. Y si él permanece en ti también tú vas a permanecer en el Hijo y en el Padre. Quiera Dios hayas entendido la grandeza de esta seguridad. El lo hace, él me da sostiene y me garantiza mi permanencia EN, o sea DENTRO de las manos del Hijo y del Padre. ¿Entiendes ahora cuando Cristo dice: Los que me diste, están en mis manos y mis manos en las del Padre, y quién los sacará de mis manos?.

SE QUE ESTA ENSEÑANZA NO ES DE SALVACION PERO NO ESTA DE MAS SABER ESTO:

JUAN 10:27-29 dice:  “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;  y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.  Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.…”   

  1. Les doy vida eterna ¿Hasta cuando dura la vida eterna?.
  2. No perecerán jamás. ¿Qué significa JAMAS?
  3. Mi Padre que me las dio es Mayor que todos. ¿Quiénes están incluidos en TODOS?
  4. Nadie las arrebatará de mis manos (eso es futuro)
  5. Y nadie las saca de las manos del Padre. Pura sonrisa, nada de probar.

VOLVEMOS A 1ra de Juan 2:24 “Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre”.

¿Qué HABIAN ELLOS OIDO DESDE EL PRINCIPIO?:

  1. Habían oído desde Adán en Génesis que Dios les proveyó PIELES a Adán y Eva de un CORDERO INMOLADO para que cubrieran sus vergüenzas.
  2. Habían oído desde Abraham que Dios se proveería A SI MISMO COMO CORDERO. 
  3. Habían oído que después de su muerte, resurrección y ascensión EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA descendería del cielo a QUEDARSE con nosotros y vendría como CONSOLADOR a habitar DENTRO de cada creyente para “SELLARLO” con las ARRAS de su herencia hasta la posesión de la propiedad adquirida.

    O sea: Hasta que Jesús volviera por nosotros y permanecería en nosotros PARA SIEMPRE, ya no era una UNCION por fuera que viene y se va, NI POR MEDIDA como se le daba a los PROFETAS de la antigüedad.

AHORA DEBIAMOS SER LLENOS hasta la eternidad. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.”  Ahora usted puede entender por qué yo no quiero ni necesito ninguna doble porción, yo quiero LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO como tuvieron mis santos apóstoles verdaderos. ¿Ok?.  

Por supuesto que la morada del ESPIRITU SANTO “EN NOSOTROS” representa nuestra VIDA ETERNA, y es la garantía de nuestra herencia. 

Ya no necesitamos NINGUNA “UNCION EXTERNA” como la recibían los PROFETAS antiguos. Por eso la ley y los profetas fue HASTA JUAN y se cumplen ahora en solo dos mandamientos:

  1. Amar a Dios con todo tu corazón y todas tus fuerzas, y
  2. Amar al prójimo como a ti mismo. Amor es ahora la única ley.

Así, al resucitar CRISTO Juan es declarado como EL ULTIMO PROFETA, pues con un NUEVO PACTO “ ya no necesitaríamos más intercesores ni mediadores ni “UNGIDOS” pues el velo del templo se abrió para todos no solo para el sacerdote. La ley y los profetas eran hasta Juan, (Lucas 16:16). Ahora tenemos a Cristo.

Y terminamos con esto: 1ra Juan 2:26: “Os he escrito esto sobre los que os engañan” dice el Señor. No te dejes engañar, ya no hay que perseguir falsos ungidos.

CONCLUSION: 

Evita a los falsos ungidos, pide a Dios te llene del Espíritu Santo y jamás mencione ni pida ninguna unción. Si ya recibiste su promesa DENTRO, ahora lo que falta menguar para que él crezca viviendo una vida santa y agradable a Dios y haciendo su voluntad.

Espero hayamos aprendido algo. 

Leo Hernández, SDC

Share

Written by:

11 Posts

View All Posts
Follow Me :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *