IGLESIA EN CASA

IGLESIAS EN LAS CASAS

HECHOS 17:24  24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,”


El tratar este tema, más que en mis propias experiencias, me he inspirado en los correos de varios pastores, que me dicen que proponer iglesias en las casas es herejía y “COSA DEL DIABLO”.

Razonemos CON LA BILIA, que es la fuente de toda verdad y con los hechos sumados a la historia, como siempre he dicho, todo en armonía indeleble “corrobora las Sagradas Escrituras” y las PROFECIAS bíblicas.   

Hechos 17:24 dice que “El Dios que hizo el mundo, ese, no habita en templos hechos por manos humanas,”


Una congregación, no es un edificio.  Es una “reunión” de los hijos de Dios.  El edificio es solo el lugar “SEPARADO PARA DIOS” donde se reúne la “congregación”.  Igual puede usted “SEPARAR SU CASA” para el mismo fin, y a veces la hermandad es más cercana y más calurosa.   

La verdadera iglesia “como cuerpo” de Cristo está compuesta por TODOS los salvos de todo el mundo, y esa iglesia solo Cristo conoce, y en esta tierra solo se juntaran una sola vez cuando el Rey venga por su pueblo en las nubes. 

Pero vamos ahora a la repuesta bíblica: Mi Biblia dice que la cantidad no importa ni el lugar de reunión importa, pues el mismo creador asigno cual es la cantidad de hermanos que “califican” bíblicamente para que EL ESPIRITU SANTO se manifieste entre ellos. 

Mire MATEO 18:20, dice: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

No hay que elaborar nada. Dos son suficientes y si son tres o más, mucho mejor. Así que con dos BASTA con tres ya estamos “sobre cualificados” para que allí este con nosotros el Espíritu Santo de Dios, que supongo es lo que deseamos.

Pero ¿Dónde nos reunimos?. Dios dice: Donde sea que estén dos tres. ¿Claro o no?. Esto es muy simple, esos suntuosos templos de piedra no hacen falta. Esos templos los introdujo por primera vez el Emperador romano Constantino mas de 300 años después que ascendió mi Cristo para instituir una religión en alianza con el gobierno romano y dar fin a la persecución de los cristianos primitivos. No es creación de ningún discípulo de Cristo.

¿Dónde me reúno?… “Donde usted quiera y pueda” con tal que sea en el nombre de Cristo para adorarle, y cuando sean dos o tres, que pueden ser usted y su esposo o usted y sus hijos y vecinos, “dos o tres” y su presencia esta “garantizada” por el mismo Jesús. Eso esta escrito. 

Puede ser mi oficina, mi casa o debajo de un árbol o en una cueva. Que discuta quien desee. Yo sigo las Escrituras, no a los hombres.

Ahora, de nuevo: ¿Dónde es que mora el Señor Jesús o Dios el Padre?. Porque lo que queremos y nos importa es “estar en SU PRESENCIA” cuando nos juntamos, ¿Si o no?.   

Dejemos ahora que responda la misma BIBLIA.

HECHOS 7:43-49   “Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc, Y la estrella de vuestro dios Renfán, (Quiero que sepa que esa estrella es exactamente la misma estrella de seis puntas de Israel que hoy tanto idolatra la falsa iglesia cristiana y los pastores ciegos creen es la estrella de David, en dado caso “nos esta prohibido adorar imágenes).

Seguimos: Y dice la Biblia: Figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré, pues, más allá de Babilonia. Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob. Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo?

Pero tristemente los pastores ciegos se las pasan haciendo MARATONICAS y pro-templos para seguir amontonando riquezas terrenales a costa de quienes no conocen las Escrituras.

Puras FABULAS aprendidas y copiadas de su madre Roma. El Padre habita en el cielo y el hijo igual ascendió al cielo, y como Promesa nos dejo el Espíritu Santo que es las Arras de nuestra herencia, el cual “HABITA EN NOSOTROS” y para encontrarnos con él no hay que ir a ningún lugar sino buscarlo en la intimidad y no en grupos gritando ni saltando.  

Te dicen: Vamos a la casa de Dios o al templo, o a la iglesia, haciendo referencia “a un supuesto lugar santo” cuando el verdadero  mandato es “juntarnos o congregarnos” no importa donde, para darnos ánimo los unos a los otros, porque los tiempos son malos dice la Palabra.

De nuevo, pura legalidad. Eres entrenado igual que antes cuando había que encontrar a Dios “EN EL TEMPLO”. Ahora no, ahora Dios vive en nosotros. Yo soy su templo, y cualquier lugar tranquilo es bueno para en obediencia “partir el pan, o sea comer con mis hermanos y compartir – tener koinonia, leer las Escrituras y alabarle.

Me he dado cuenta que si entendiéramos el dilema de “LAS DISPENSACIONES” y “LOS PACTOS” correctamente, como he dicho antes, de seguro casi todos los errores que vemos hoy desaparecerían. Pero los apostatas prefieren la vieja ley porque ahí es que “pescan en rio revuelto”.

En esta dispensación de LA GRACIA de Dios, después de recibir la promesa de “PENTECOSTES”, no hace falta ir a ningún edificio a encontrarse con Dios, mi Rey “todo lo llena en todo”, y además de estar en todas partes, “Y VIVE DENTRO NUESTRO”.  Somos nosotros quienes le servimos de “habitación y casa al Espíritu Santo.  NO EL TEMPLO, no tu iglesia de piedra. ¿Me entiendes?.

Entonces, me imagino que muchas iglesias millonarias, hermosas, con UNA CRUZ a su entrada o encima del techo y al tope del techo también una pirámide elongada en forma de “PINACULO”, que es en verdad la duplicación exacta del pináculo babilónico erigido a TAMMUZ, hijo de Nimrod, donde Satanás llevo a Cristo para tentarlo.

Tristemente hoy vemos ese mismo pináculo desplegados CON ORGULLO en los techos de nuestros supuestos templos cristianos modernos como símbolo de pacto babilónico-romano que es al final quien les rige espiritualmente aunque su pastor no lo entienda ni lo explique, porque es símbolo de sometimiento de concilios al PACTO ECUMENICO.  

Una pregunta y contésteme con toda sinceridad: Si los doce apóstoles y los primeros discípulos vendieron todas sus propiedades y pusieron el dinero junto…¿Qué hacían ellos con todo ese dinero?. ¿Pagaban sueldo pastoral?.  Otra pregunta: Si construir TEMPLOS era tan importante como lo es hoy…¿Por qué los discípulos no usaron ese dinero para construir el más hermoso de los templos y dejarnos ejemplos?.

VEAMOS AHORA LA BIBLIA MISMA Y QUE ELLA MISMA NOS HABLE, usted después haga como guste.

Citare no uno, sino veinte a treinta versículos que prueban que los verdaderos salvos se reunían “EN LAS CASAS”….Comprobando así que no existe un solo versículo bíblico que avale ni compruebe que ellos llamaran IGLESIA a ningún edificio pues ellos sabían que ellos mismos eran la iglesia y no el edificio de piedra y que YA DIOS NO HABITABA EN TEMPLOS EDIFICADOS.

Note la IGNORANCIA de un pueblo tan ciego que interpreta mal lo que lee, tanto que a las iglesias de piedra le llaman “TEMPLOS” al extremo que a algunos hasta han llamado “Templo La Hermosa” creyendo ellos que existió un templo con ese nombre, cuando en realidad LA PUERTA ORIENTAL del templo de Jerusalén era la que se llamaba “La Hermosa” y no era un templo cristiano, era el templo judío y LA PUERTA se llamaba “La Hermosa”. ¿Entiende usted cómo nacen los errores?. De eso viven.      

Confirmado esto por los historiadores Josefo y Stott quienes describieron esta HERMOSA PUERTA que estaba en el ORIENTE en el monte del templo.  Era una puerta doble y enorme hecha de un fino latón de setenta y cinco pies de altura.  TAN HERMOSAS dicen ellos, que “excedió grandemente a todas las demás puertas del templo que estaban cubiertas con plata y oro.” Y sepa que Nehemías 3:29 confirma esta hermosa puerta del Templo. O sea, que “La Hermosa” era LA PUERTA y no el templo.

¿Cuál es el punto?.  El punto es que el nuevo testamento no tiene UN SOLO TEMPLO en referencia a un lugar de reunión de los cristianos, y que hoy los templos con pastores y leyes de diezmos y tantas otras contaminaciones no son más que parte de la APOSTASIA final y del engaño de una iglesia falsa e IDOLATRA.

Reúnen al pueblo en costosos edificios que llaman “iglesias” o templos de Dios imitando al Judaísmo y la ley y no es más que “plena idolatría”, pues muchos pastores luchan por tener el templo más grande y mas hermoso y la más costosa decoración y mas miembros creyendo que con eso agradan a Dios. Veamos la Biblia:

2 Corintios 6:16 dice:  ¿Y qué acuerdo hay entre el TEMPLO de Dios y los ídolos?  Porque vosotros sois el TEMPLO del Dios viviente, como Dios dijo:  Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Y Efesios 2:21 dice hablando de mi Cristo como piedra angular:  En quien todo el EDIFICIO, bien coordinado, va creciendo para ser un TEMPLO santo en el Señor.  Yo soy su templo santo y separarle TEMPLO hecho de manos humanas y llamarle “templo santo” a un edificio es idolatría.  ¿Claro Esto?.  

Ahora veamos de nuevo la Biblia:      

1. EL ESPIRITU SANTO DE DIOS Y LA PROMESA, EL EVENTO MAS HERMOSO QUE JAMAS HA SUCEDIDO A LA HUMANIDAD “NO SE RECIBIO EN UNA IGLESIA, SE RECIBIO EN UNA CASA”

Hechos 2:2: “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la CASA donde estaban sentados.”   

Y ellos no estaban haciendo escándalo como locos, ni tumbando gentes al piso. “ESTABAN SENTADOS”. 

2. JESUCRISTO MISMO SE REUNIA Y ENSEÑABA “EN LAS CASAS”.

Mateo 9:10: “Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la CASA, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos”.

Mateo 13:36: “Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la CASA; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo”.

¿Dónde enseñaba Jesús a sus discípulos? ¿En una iglesia, o en una casa?.  Responda usted.

3. DESPUES QUE CRISTO PARTIO AL CIELO, LOS APOSTOLES SE REUNIAN “EN LA CASA”.

Hechos 2:46: “…….Y partiendo el pan EN LAS CASAS, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”, 

4. LOS HERMANOS SE JUNTABAN A ORAR “EN LAS CASAS”

Hechos 9:11: Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca EN CASA de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora”, 

Aquí pablo estaba en una reunión de oración EN LA CASA DE JUDAS. ¿Esta claro?.

5. MUCHOS DE LOS MAS HERMOSOS MILAGROS DE JESUS Y DE LOS APOSTOLES NO SE HICIERON EN IGLESIAS DE PIEDRA NI TEMPLOS, SINO “EN LAS CASAS”

Marcos 2:1-4  Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba EN CASA. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.

¿Dónde se juntaban muchos a que Cristo les predicara la Palabra?…EN CASA.

MARCOS 2:3-4 “Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico”.  ¿Dónde se hizo este servicio de sanidad?…EN UNA CASA.

Hechos 9:17:  Fue entonces Ananías y entró EN LA CASA, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo”. 

Mateo 9:28: Y llegado a la CASA, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

6. LOS EVENTOS MAS NOTORIOS DE LA PROMESA DE DIOS A SU PUEBLO, COMO POR EJEMPLO EL PASAR EL ESPIRITU SANTO A LOS GENTILES, NO SUCEDIERON EN NINGUNA IGLESIA, FUE “EN LAS CASAS”

Hechos 10:22:  Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir A SU CASA para oír tus palabras”. 

¿Dónde instruyo Dios a Cornelio que fuera a escuchar Palabra de Dios a un servicio de predicación?…A UNA CASA.

PERO PARA EVITAR ESPECULACIONES

La Biblia, la Palabra de Dios es mas especifica en cuanto a las iglesias en las casas, mientras que no tiene un solo ejemplo de iglesias en edificios públicos ni comerciales adornados como templos y mantenidos a muy altos costos y esfuerzos de los hermanos, y pagando sueldos a veces lujoso a ministros y adoradores y secretarias. ¿Desde cuando cobraba el pueblo de Dios para adorarle o para servirle?. Por favor. Esto es puro negocio.

Filemón 1:1-3:  “Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, “y a la iglesia que está EN TU CASA Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.”

Aquí tiene usted LAS BENDICIONES de Dios, gracia y paz de Dios cayendo sobre estos dos amados hermanos Apia, y a Arquipo, que son “ELOGIADOS POR PABLO”,  por batalladores y porque tenían UNA IGLESIA EN SU CASA. ¿Claro esto?. Y no se hacían cargas de nadie. Tenían la iglesia en sus casas y trabajaban para mantenerse y mantener a sus familias.

¿No bastan todas estas pruebas bíblicas?.

Mire Romanos 16:3 y 5, dice: Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, Saludad también a la iglesia DE SU CASA. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.” 

¡QUE HERMOSA parece ser esa verdadera koinonía de estos hermosos hermanos cuando se reunían en UNA CASA y no en un frio e inmenso edificio que sin calor hay que pagarlo vacío casi toda la semana!. Si tan solo tuviéramos iglesias así de sana doctrina, amorosas, y llenas de calor humano hoy en vez de MERCADOS de compra y venta de favores de Dios.

1 Corintios 16:19:  Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está EN SU CASA, os saludan mucho en el Señor.” 

Colosenses 4:15:  Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está EN SU CASA”

¿Dónde funcionaba esta iglesia de Laodicea?. En LA CASA del hermano Ninfas. ¿Claro esto si o no?.

Aquí voy a parar, porque son muchas más las IGLESIAS que nuestros primeros hermanos tenían “EN SUS CASAS”.

Entonces: ¿De dónde sacan los comerciantes de la fe la afirmación de que es HEREGIA y anti-bíblico tener una iglesia en tu casa?. ¿Acaso fueron herejes los verdaderos discípulos y hermanos primitivos?

¿Quieren ellos decir que los primeros santos verdaderos y los 12 apóstoles eran HEREJES?. 

¿O tal vez que el mismo Cristo que decimos adoramos era HEREJE porque ministraba y enseñaba y SANABA en las casas?. 

Como dije antes, mi Biblia me confirma que es MEJOR Y MAS BIBLICO el quedarse en casas y ADORAR a Dios con un grupo de mis hermanos “sin contaminación” que llenarse de las inmundicias que hoy se ven en muchos lugares que se hacen llamar TEMPLOS DE DIOS.

PONGA SU CASA AL SERVICIO DE DIOS…..HAGA SU CASA UNA CASA “SANTA”.  SEPARELA PARA EL SERVICIO AL REY.

Diga usted como dijo JOSUE:  “YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA”, y vera que jamás le faltara el pan ni su renta.

JOSUE 24:14-16 dice  Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.  Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;  “PERO YO Y MI CASA, SERVIREMOS A JEHOVA”.  Es una decisión personal. 

Usted me dirá: Hermano Leo, ¿Y que de cuando hay una campaña de sanidad y milagros?, eso no lo puedo hacer en mi casa.  Escuche por favor y conozca LA VERDAD de la Palabra de Dios.

Nunca jamás, ni una sola vez en todo el nuevo testamento Jesús ni sus apóstoles anuncio una futura campaña de sanidad y milagros con fecha y lugar anticipado ni convocaban multitudes a que vinieran a comprar milagros. Los milagros eran ESPONTANEOS y gratis.  

Mi Rey y sus apóstoles iban donde había necesidad y aunque fuera un solo enfermo LO SANABAN espontáneamente y sin anuncio previo y sin demandar dinero. Lo de hoy no tiene ningún asidero bíblico. Es pura “APOSTASIA”, donde siempre el objetivo final parece ser tu billetera.

Mateo 8:6: Hablando el Centurión dijo: “Señor, mi criado está postrado en CASA, paralítico, gravemente atormentado”.

Mateo 8:14: “Vino Jesús a CASA de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre”.

Marcos 2:1-4  Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.

1789. Hechos 9:17:  Fue entonces Ananías y entró en la CASA, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo”. 

1651. Mateo 9:28: Y llegado a la CASA, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

Escucha: Los milagros más hermosos en la Biblia NO NECESITARON NINGUNA CITA PREVIA. Su Espíritu hace lo que quiere cuando quiere “No cuando le sujetan a un horario de servicios como si Dios fuera menor a los hombres” para someterse a ellos. El que manda es el Espíritu Santo y no se sujeta a hombre alguno.

Piense usted: Si tantos tuvieran el don que tenían los verdaderos APOSTOLES, en realidad LOS MEDICOS Y LOS HOSPITALES ESTARIAN TODOS EN BANCARROTA pero este pueblo está ciego.    

Hemos dicho que ADORAR EN TU CASA con tu familia y un grupito de hermanos es MAS BIBLICO que cien “congresos, ochenta campañas de sanidad y milagros, o veinte servicios en templos contaminados y cincuenta encuentros”.  TODO ES NEGOCIO Y MANIPULACION. 

NOSOTROS SOMOS LA CASA, EL TEMPLO DE CRISTO, NO EL EDIFICIO.  Pero sé que la costumbre es pesada, muy DIFICIL DE DEJAR.

Hebreos 3:6: pero Cristo como hijo sobre su CASA, la cual CASA somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza”.

1 Pedro 2:5: Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como CASA espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”. 

Eso de ir al TEMPLO y venerar EL TEMPLO, es enseñanza CATOLICA. El himno católico dice: “Que alegría cuando me dijeron, VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR”.  Igual a nosotros nos enseñan lo mismo. Es el mismo mono con otra ropa.  

LO BIBLICO EN ESTE TEMA EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO ES ESTA FRASE:
 
HEBREOS 10:25 “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

El diccionario de español Pequeño Larousse define la palabra congregar , congregarse COMO:  v. tr. JUNTAR, Reunir a un grupo de personas que tienen algún rasgo en común, como realizar el mismo trabajo, tener los mismos gustos o intereses.

El Libro de Hebreos se refiere a “juntarte con tus hermanos a compartir el mismo fin y propósito, celebrar a Cristo y partir el pan. El lugar esta “implícito” y por ende puede ser CUALQUIER ESPACIO FISICO, pero te han hecho templos para que pagues y mantenga a los profetas e intercesores que ya no son necesarios. Todo una empresa.

Para concluir, no necesitamos un templo de piedra adornado con cortinas hermosas y un santuario y que tenga un nombre atractivo, a veces LA HUMILDAD de adorar sin procurar nada más que ver su rostro es lo que nos llena y lo que pide nuestro soberano Dios.

SANTIFIQUE SU CASA.  Sepárela para la adoración a nuestro Rey Jesús, y viva una vida santa consagrada al Rey, para que pueda decir como dijo JOSUE en medio de la contaminación de Israel: “YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA”. 

¡Bendiciones!

Leo Hernández, SDC
MINISTERIO DOS OLIVOS

Share

Written by:

11 Posts

View All Posts
Follow Me :

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *